El directivo de Andreani valoró el alcance del Encuentro Arlog y aventuró un buen 2016 para la logística.
El Encuentro Nacional de Logística Empresaria que organizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) «se ha convertido en un uso y costumbre, en una buena práctica del mundo de la logística. Todos los años no baja de un piso de 400 participantes, con gente joven que se va incorporando», describió Yannone.
«Esto se ha convertido en un lugar de encuentro de todo el mundo de la logística, así que desde la Comisión Directiva estamos contentos con el resultado. Habla de que el profesionalismo de esta actividad aún joven en el mundo, que tiene mucho por delante para tercerizar, para hacer cosas nuevas, para desarrollar servicios dentro de la cadena de supply chain«, evaluó el directivo del Grupo Logístico Andreani.
Para Yannone, «el nivel de los disertantes fue muy bueno, todos nos llevamos un aporte de cosas nuevas, de miradas hacia el futuro, hacia el año que viene», en la próxima edición del tradicional Encuentro anual.
Panorama 2016
Durante el Encuentro, y consultado sobre su visión con respecto al año entrante, dijo que debe «ser optimista, porque si no, no podría salir al mercado a buscar clientes nuevos. Desde esa mirada optimista y la de Andreani, donde siempre estamos buscando negocios nuevos, vemos que va a ser un buen año para la logística», proyectó.
Fundamentó su perspectiva en que «independientemente de que la economía pueda estar un poco estancada, esta cosa de una industria joven hace que todavía haya mucho para hacer. Además, no va a haber una crisis, como la de 2002 o la del campo en 2008, que hicieron que los volúmenes caigan y que hubo que esperar un tiempo para recuperar. Los escenarios no parecieran ir para ese lado, por lo que esperamos que la actividad logística siga en desarrollo en 2016», concluyó.
En cuanto a la posibilidad de que el nuevo gobierno nacional evalúe crear un ámbito específico dentro del Ejecutivo, destinado al transporte de cargas y la logística, Yannone respondió: «Hace muchos años que venimos planteando que la actividad tenga peso de ministerio, porque el transporte y la logística tienen per se un peso en el producto bruto interno que lo ameritan».
Recordó además que «cuando Daniel Scioli asistió como vicepresidente de la Nación a la inauguración de Expo Logisti-k en 2006, comentó que desde el Senado había que impulsar la logística para que tuviera todo el peso que realmente debe tener». En aquella ocasión, Scioli sostuvo que la logística constituye «un tema estratégico para mejorar la competitividad y aumentar la productividad” en el país. «Ese fue su mensaje y luego (en la pasada campaña electoral) todos los candidatos concordaron en eso», recordó Yannone.
Finalmente, remarcó la importancia de contar con un ámbito dentro del organigrama gubernamental «para la relación con los gremios y por esto que decimos que hay mucho para hacer en logística, por eso amerita que tenga un ministerio propio».
NG – 3 de noviembre de 2015 /Fuente: Prensa Expotrade-EP/AGP