Agrale ya realizó la primera prueba en el tránsito de Buenos Aires del bus MT17.0 GNV con carrocería Todobus.
Se trata de una unidad idéntica a las que circulan actualmente por la ciudad con la única diferencia de que utiliza como combustible Gas Natural Comprimido, del que provee la numerosa red de estaciones de servicio identificadas como GNC.
El modelo fue desarrollado y producido por la terminal automotriz binacional brasileño-argentina Agrale en su planta industrial de la Ruta Nacional 5, ubicada entre Luján y Mercedes, como parte de los proyectos que lleva adelante la empresa para introducir en sus buses urbanos tecnologías de impulsión más amigables con el medio ambiente.
En ese sentido, la empresa decidió integrarse al Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia implementado por la Secretaria de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, adoptando como operadora de la unidad a la Línea 50 perteneciente a la empresa Nudo S.A.
Como características destacables de este bus, se puede mencionar su andar más silencioso que las unidades impulsadas por motores diésel, su nivel de emisiones contaminantes menores a las exigidas en este momento en el país. Además, se distingue por su autonomía, atributos que se conjugan con la transmisión automática, suspensión neumática, arrodillamiento en las paradas, rampa para sillas de ruedas y espacio para personas de capacidades diferentes.
Obviamente la unidad cumple con todas las normas de seguridad establecidas tanto por la Secretaria de Producción como por Enargas.