Un micro articulado con capacidad de hasta 210 pasajeros, y un biarticulado para 300 pasajeros, fueron presentados por la automotriz sueca.
El nuevo bus bi-articulado es el más grande del mundo y refuerza la presencia de la marca en el desarrollo de vehículos de gran capacidad para los sistemas BRT (Bus Rapid Transit). «Estamos ofreciendo al mercado, el bus más grande del mundo. Este vehículo va a proporcionar más eficiencia a los sistemas organizados de transporte, garantizando más calidad de vida a los pasajeros y mejor costo beneficio para los operadores», aseguró Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses América Latina.
Con estos dos nuevos modelos, Volvo ofrece una línea de buses completa para sistemas de transporte urbano de alta capacidad, con cuatro modelos que han recibido una nueva nomenclatura: el Artic 150, con 18,6m de largo y capacidad hasta 150 pasajeros; el Artic 180, con 21m y hasta 180 pasajeros; el Super Artic 210, con 22 metros y hasta 210 pasajeros; y el Gran Artic 300, con 30 metros y una capacidad hasta 300 pasajeros.
El Gran Artic 300 es el más grande en el mundo y se ha desarrollado en Brasil especialmente para sistemas de transporte con alta demanda y corredores segregados.Â
«Estamos orgullosos de decir que el bus más grande del mundo es Volvo y que se desarrolló en Brasil», dijo Idam Stival, coordinador de Ingeniería de Ventas de Volvo Buses América Latina, quien recordó que el primer modelo bi-articulado, lanzado a principios de la década de los 90, también fue desarrollado por la marca en ese país.
El Gran Artic 300 puede transportar hasta 30 pasajeros más que el modelo anterior. «Este aumento en el número de pasajeros representa una ganancia en eficiencia, con una reducción de flota y de emisiones», explica Stival
El nuevo articulado de 22 metros, el Super Artic 210, además tiene cinco puertas. Esa puerta extra aumenta la velocidad de embarque y desembarque de los pasajeros y permite una mejor distribución de las personas dentro del bus. Otra diferenciación del vehículo es que mantiene solo tres ejes.
«Hemos desarrollado una solución de un vehículo más grande, con mayor capacidad de pasajeros, manteniendo los tres ejes del modelo que tenemos en nuestra línea de productos. Es una diferenciación de nuestro articulado que reduce el costo por pasajero”, aseguró Stival.
El Super Artic 210 transporta más pasajeros que dos buses convencionales, y el Gran Artic 300 reemplaza a tres vehículos convencionales. Estas sustituciones, además de ofrecer mayor eficiencia al transporte urbano, generan beneficios económicos y ambientales ya que reducen las emisiones y los costos operacionales.
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13 de diciembre de 2016 – ep