Los concesionarios Sueca y Gotland realizaron un evento exclusivo, en el que se exhibieron ocho modelos de camiones y un bus.
El inicio de la Caravana Volvo Tech Tour, que recorrerá todo el país en los próximos meses, fue el 25 de abril en el predio del Golden Center en la Ciudad de Buenos Aires. El evento convocó a más de 250 invitados y contó con ocho modelos de camiones exhibidos y un bus que acompañó la puesta en escena.
Además de la amplia oferta de camiones Volvo para todos los segmentos y las soluciones integrales de postventa, la marca presentó en exclusiva para los clientes de Sueca Vehículos Pesados y Gotland las últimas novedades de producto que responden a la nueva legislación que permite el incremento del PBTC por encima de las 45 toneladas.
Los modelos en exposición fueron VM 270 6x4R, equipado con trompo de Hormigón de Indumix de 8m3,; VM 330 32 6x4R tonelada, con caja volcadora Baco); FMX 460 8x4R con caja volcadora Baco; VM 330 4x2R, con una carrocería cerealera de Cormetal; FM 380 6x2T; el nuevo FH 420 6x2T Evo Win apto bitren de 60 toneladas; FH 460 6x2T apto bitren de 60 toneladas; FH 540 6x4T apto bitren de 75 toneladas; un bus B450R para larga distancia con carrocería Marcopolo.
Respondiendo a la nueva legislación, se presentaron las diferentes configuraciones que la terminal ofrece para posibilitar el aumento de PBTC “con el mejor rendimiento y garantizando máxima eficiencia en cada operación”: 6×2 para cargas de 49,5 a 60 toneladas, posible de combinar con diferentes configuraciones de semirremoque; tres ejes juntos; 2+1 o acoplado 1+2; semirremolque 1+1+1; además la opción bitren para 60 toneladas; configuración 6x4T para bitren de 75 toneladas.
“Estas nuevas configuraciones cuentan con atributos destacados en términos de seguridad y productividad, como entre ejes cortos, gran capacidad de combustible, suspensiones traseras neumáticas, frenos a disco con EBS, control de tracción y control de estabilidad ESP. Además, tienen diferentes opciones de cabina y potencia para adaptarse a distintos tipos de aplicación”, informaron desde Volvo Argentina.
Además, la marca presentó la flamante configuración en la línea FH: el FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win, apto para aplicaciones de más de 45 toneladas y para la configuración bitren de 60 toneladas. Este modelo está equipado con motor de 13 litros, seis cilindros en línea, 420 CV, 2100 Nm, cabina techo normal con deflectores de techo y laterales, suspensión neumática de 8 pulmones, frenos a disco ABS, EBS, control de tracción y control de estabilidad ESP; una alternativa sumamente competitiva en términos económicos que ofrece máxima eficiencia en términos de productividad.
Por otra parte, se exhibió el portfolio de servicios que complementan la oferta integral de la terminal “para lograr el mejor rendimiento del camión, así como la máxima disponibilidad”.
Los clientes que asistieron al evento pudieron contar con beneficios y promociones exclusivos, tanto en la compra de productos como en servicios.