Con un diseño que incorporó tres pantallas, largo alcance de cables y otras novedades, Solutronic puso en el mercado un nuevo instrumento de medición eléctrica profesional.
Solutronic SRL ha diseñado y produce un nuevo voltímetro profesional con doble memoria, pensando en disponer de un instrumento confiable y preciso a la hora de hacer los necesarios controles a las baterías, evaluar su estado y su posible reemplazo.
Fue pensado para comprobar tanto el estado de la batería, como el del alternador y del regulador de voltaje en autos y camiones, también puede ser utilizado en vehículos especiales como autoelevadores o autos eléctricos dado que funciona en sistemas 12/24/36 y 48 Volts de corriente continua.
Cuenta con tres pantallas, la superior memoriza el valor máximo de tensión alcanzado, la central marca la tensión actual en tiempo real y la inferior memoriza el valor de tensión mínima alcanzada.
En el caso de los vehículos convencionales, autos y camiones, fue desarrollado para conectarlo a los bornes de las baterías con el motor detenido, luego dar arranque y dejarlo conectado por un tiempo.
Al dar arranque con el voltímetro conectado, este memorizará la tensión mínima y luego de un tiempo se podrá observar si hubo alguna elevación de la tensión fuera de lo normal. Ambos valores se verán simultáneamente además del valor actual.
Al memorizar los valores en los displays no se necesitará más que una persona para ser operado y mientras se lo deje midiendo se podrán realizar otras tareas sin estar pendiente del instrumento.
Provisto de cables lo suficientemente largos, lo habilita a poner en marcha el motor y visualizar el voltímetro profesional desde el interior de la cabina del automotor. Cuenta también con protección contra inversión de polaridad, por lo que de conectar los clips al revés no se daña ni deteriora.
Las lecturas se realizan a alta velocidad, lo que lo diferencia de los instrumentos habituales que sólo indican valores promedio, además no simula una carga ya que utiliza el sistema eléctrico real del vehículo para las mediciones.
Es liviano, de moderno diseño, con displays de alto brillo para facilitar la lectura en el exterior y cuenta con la garantía de Solutronic SRL.