La fábrica de Scania Argentina en Tucumán recibió la visita de su gobernador, Juan Manzur, y el embajador argentino en Brasil, Carlos Margariños.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto al embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, visitaron hoy la planta de producción que Scania Argentina tiene en la localidad tucumana de Cruz Alta; en el marco del aumento de recurso humano capacitado y la introducción de tecnología que favorece el aumento de la capacidad productiva de la fábrica.
De la visita también participó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y fueron recibidos por representantes de la firma sueca, entre ellos Fabio Barreto; director Industrial; Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT; y Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos
“En la unidad productiva de Scania Argentina hay 500 colaboradores trabajando y en el último año incorporamos 70 personas, lo que nos permite alcanzar la capacidad que nos demanda el mercado”, comentó Roldán, respecto de la generación de empleo de la planta.
La planta se encuentra inmersa dentro del esquema productivo global de la marca, y se especializa en la fabricación de componentes de transmisión. El 100% de lo producido se exporta a diferentes fábricas de ensamblaje de Scania en el mundo.
“Estamos exportando el 96% de la producción a Brasil y el restante 4% a Europa”, comentó Barreto. “Este sistema de producción global nos permite mantener los niveles de actividad, producción y empleo, independientemente del contexto puntual que estén atravesando los mercados con los que interactuamos”, concluyó el directivo.