El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio informó que con la finalidad de cubrir el déficit que aún tiene la producción nacional el gobierno venezolano negoció con Argentina la importación de 80.000 toneladas de carne para satisfacer la demanda del país.
"El martes estuvo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto a un grupo de empresarios, y logramos una negociación de 80.000 toneladas del rubro carne precisamente para cubrir el déficit que aún tenemos. Pero la producción nacional avanza y las fincas que están improductivas seguirán colocándose al servicio del pueblo de Venezuela, en manos de las empresas del Estado", sentenció.
A propósito de esto, el ministro desmintió que las políticas de expropiación afecten la producción de carne en el país. Al contrario, el Gobierno Nacional está trabajando de la mano con productores para el otorgamiento de créditos y acompañamiento técnico, que permitan incrementar la producción y lograr la soberanía alimentaria en el rubro.
‘Las situaciones que se puedan presentar serán resueltas y ahora el Estado asegura, con mucha más propiedad, la seguridad y soberanía alimentaria’, agregó.
En este sentido, Osorio indicó que las licencias de importación de alimentos se entregan actualmente y se continuarán otorgando con privilegio a la producción nacional, es decir, cuando los inventarios nacionales han sido chequeados y no logran satisfacer la demanda interna.
El titular de Alimentación destacó las políticas implementadas por el Estado para favorecer la producción en el campo y lograr la soberanía en algunos rubros.
‘Este Gobierno ha hecho grandes esfuerzos no sólo para incrementar la producción, sino para consolidar redes de comercialización como Mercal (Mercados de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) que nos permiten darle al pueblo de Venezuela alimentos y garantizar su bienestar’, puntualizó.
deNeXos – 20/08/09 – MT
Fuente: RedAl