El OEM europeo eligió a la firma Allison como multiplicador de torque para transportar grandes cargas, atravesar pendientes pronunciadas y prolongar la vida útil de la batería.
El fabricante de vehículos eléctricos Emoss Mobile Systems desarrolló un semirremolque eléctrico con transmisión Allison con un alcance superior a 300 millas, a fin de dar respuesta a las normativas sobre emisiones y ruido en Europa.
Esta unidad utiliza una batería de 120 kilovatios por hora (kWh) y un generador de electricidad de gas licuado de petróleo para recargar la batería y alcanzar el rango máximo. Además está equipado con una transmisión totalmente automática Allison 4500 y está clasificado para un peso de combinación bruto de hasta 50 toneladas métricas.
La transmisión de Allison, que está calibrada para usar seis marchas adelante a plena carga, es crítica para transportar grandes cargas y circular por topografías desafiantes, en países como Suiza y Austria, donde las montañas y las pendientes son frecuentes.
Este tipo de tecnologías “proporciona multiplicación de torques para reducir la demanda en el motor eléctrico y el paquete de baterías. También permite que el motor eléctrico funcione dentro del rango de eficiencia óptima durante una mayor parte del ciclo de conducción, lo que reduce el consumo de energía, amplía el alcance del vehículo y facilita el uso de componentes menos costosos, más ligeros y más chicos”, afirmaron desde Allison.