“Una red muy sólida”

Gabriela Abrigo, directora de Desarrollo y Capacitación de Concesionarios de de Volvo Trucks & Buses, señaló los objetivos para 2025.


“Con la red que tenemos estamos bien, pero estamos viendo la necesidad de contar con más presencia de marca en algunos otros puntos”.


Desde mayo de 2024 tiene el desafío de trabajar con la red de concesionarios de Volvo Trucks & Buses. Más allá de los atajos que propone la virtualidad, como directora de Desarrollo y Capacitación de Concesionarios de la marca, Gabriela Abrigo supo iniciar y sostener el propósito de conocer de forma presencial a cada uno de los integrantes y engranajes que dependen o interactúan bajo su puesto.
Armé un plan para ir a visitar y conocer cada concesionario. Eso fue un buen inicio y me llevé una impresión de cómo estaba la red a distintos niveles. Hay mucho para hacer. Pero me encontré con una red muy sólida”, afirmó la directiva nacida en Olavarría, provincia de Buenos Aires, y de extenso recorrido en la industria automotriz.
Abrigo acciona y asegura las condiciones para que la marca disponga de la mejor cobertura en el país, que se cumplan los procesos de Volvo a nivel mundial, profesionalizando la red con el uso de las herramientas, los sistemas y los estándares corporativos que la marca indica.
“Con la red que tenemos estamos bien, pero estamos viendo la necesidad de contar con más presencia de marca en algunos otros puntos. Estamos hablando con los concesionarios para hacer inversiones”, comentó.
Abrigo también destacó la calidad premium de productos de Volvo Volvo Trucks & Buses y de los servicios y herramientas de financiación que los acompañan.

 

Formación
La capacitación es uno de los ejes que hacen a la identidad de de Volvo Trucks & Buses. “Trabajamos mucho en la capacitación técnica, que reúne todos los cursos y planes de carrera que deben hacer los técnicos en los talleres. Les brindamos un plan con distintos niveles hasta llegar al máximo”, explicó.
Entre distintos formatos, la marca cuenta con un proyecto de capacitación en concesionarios con la idea es abarcar una mayor cantidad de técnicos. “De esa manera, facilitamos que el concesionario no tenga que movilizar a su personal e incurrir en costos”.
Al respecto, dijo que la automotriz hizo una prueba piloto el año pasado con el programa Bus Key Technician (BKT) destinado a técnicos especializados en buses. “Los últimos dos módulos decidimos darlos en un concesionario, en Moreno –Sueca-, y en Rosario –Sudamericana-. También se invitó a todos los concesionarios del país”, recordó Abrigo, que hizo hincapié en la capacitaciones de conducción a cargo de los especialistas de la marca, Sergio y Andrea.
Con planes de crecimiento para 2025, el objetivo de Abrigo es tener un vínculo con toda la red para que permita a la terminal y a los concesionarios ser rentables y lograr la satisfacción de los clientes.