Una red de buenas prácticas

Los concesionarios de Mercedes-Benz utilizan los nuevos protocolos de seguridad e higiene para cuidar a su personal, proveedores y clientes.

La red comercial de la compañía viró su forma de atención a sus plataformas digitales


Si bien desde el inicio de la cuarentena permaneció virtualmente activa, la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ya está operando en la nueva normalidad, utilizando los nuevos protocolos de seguridad e higiene implementados para cuidar a su personal, proveedores y clientes que se acercan personalmente a alguno de los 60 puntos de atención, venta y posventa distribuidos por todo el país.
Desde la terminal, comunicaron que la reapertura se realiza de manera progresiva de acuerdo a las etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que varían según lo definido por las autoridades correspondientes a cada locación de los concesionarios y talleres autorizados. Más allá de este contexto, los miembros de la red comercial ya están en funcionamiento aplicando los protocolos establecidos a tales fines.
Cada una de las recomendaciones necesarias para trabajar fueron diseñadas a partir de lo dispuesto por el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), por la misma empresa Mercedes-Benz y por asesoramiento profesional a los concesionarios.
 

Distintas fases
La terminal recomienda que debido a que pueden presentarse cambios en relación a las fases del aislamiento es recomendable contactar previamente al concesionario o taller autorizado. En algunas provincias, por ejemplo, se habilita únicamente la apertura de talleres para vehículos esenciales con turno previo. En otras, ya se encuentran operando con normalidad bajo los protocolos de seguridad e higiene.
Durante toda la cuarentena y a raíz de la nueva normalidad, la red comercial de la compañía viró su forma de atención a sus plataformas digitales, desarrollado así nuevos canales y procesos de contacto con los clientes.
Es importante destacar que, desde el inicio de la cuarentena, todos los talleres tuvieron de la marca atendieron los requerimientos y las reparaciones para el caso de los vehículos que prestan servicios esenciales, como son las ambulancias, traslados de alimentos, de personas e insumos.