Hilux fue la más elegida en su tipo en la Argentina por 19° año consecutivo y se ubicó segunda en el ranking general de vehículos, celebró Toyota.
Crecieron los servicios posventa y las nuevas soluciones de movilidad como KINTO y Usados Certificados.
Toyota informó que Hilux volvió a liderar su segmento y se posicionó segunda en el ranking general y destacó que “fue la pick-up más elegida por los argentinos por 19° año consecutivo”.
Por otra parte, en 2024, la automotriz inició la producción de la van Hiace en una nueva nave industrial dentro del predio de Zárate. La incorporación de este nuevo modelo, en sus versiones L2H2 Furgón y Commuter, “significa un paso más en la consolidación de la compañía como plataforma productiva de vehículos utilitarios”, señalaron dese la compañía y mencionaron que es la “automotriz argentina que más vehículos produce y exporta desde 2016”.
A nivel general, por cuarto año consecutivo, Toyota finalizó como la automotriz argentina líder en producción, exportaciones y ventas en el mercado interno. Con 84.756 unidades de sus modelos patentadas hasta el 31 de diciembre, la marca tuvo el 21,7% del market share.
En resumen, Toyota finalizó 2024 con el 35,3% de la producción total nacional, el 43,8% de las exportaciones y el 21,7% de las ventas.
Por el lado de la producción, Toyota completó su segundo año consecutivo con tres turnos productivos en la planta de Zárate y alcanzó un total de 170.330 unidades. Alrededor del 80% de ellas se exportaron a 22 países de América Latina, donde Hilux continúa siendo la pick-up mediana más elegida.
En 2024, también crecieron las nuevas soluciones de movilidad de Toyota como Kinto o Usados Certificados.
En este proceso de ampliación de servicios, Toyota expandió su ecosistema digital con la incorporación de Servicios Conectados.