La Landtrek comenzó su recorrido por América Latina, como parte de una presentación que concluirá en febrero en Ushuaia.
La confiabilidad, la calidad, la robustez y el confort de la nueva pick up se pondrán a prueba en los caminos del continente.
Peugeot presentó la Landtrek, una pick-up mediana de una tonelada que integra todos los elementos esenciales del segmento, como confiabilidad, facilidad de mantenimiento, versatilidad, capacidades reales fuera de la ruta y prestaciones de remolque y carga, con lo que la marca intensifica su internacionalización.
Con un estilo robusto y dinámico que ofrece una capacidad récord de caja, modularidad y un confort similar al de un SUV, se comercializará en la región en dos fases. En la primera llegará a México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile. En la segunda, en Argentina, Brasil y Colombia.
Peugeot tiene una legitimidad antigua en este segmento: en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía un vehículo comercial con caja de carga derivado del 202. La experiencia se repitió después de la guerra, con el 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del 403 y 404. En 1979, el 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión pick-up.
Con la Landtrek, la marca del león afronta tres retos: continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pick-ups lo más internacional posible; aumentar el volumen de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros, de los cuales 77% son pick-ups, en América Latina, y fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.
Las especificaciones de la marca han impuesto un diseño robusto para que la nueva Peugeot Landtrek sea una herramienta de trabajo funcional, duradera, fácil de reparar y que cumpla con todos los antojos de actividades de ocio al aire libre, sin comprometer la fiabilidad o la calidad, con más de dos millones de kilómetros de pruebas, sobre todo en Argentina, Brasil y México, en todos los terrenos y en todos los climas.
Conectando las Américas
La confiabilidad, la calidad, la robustez y el confort de la nueva pick up se pondrán a prueba en los distintos caminos del continente sudamericano durante un viaje de 26.000 kilómetros durante 50 días, que comenzó hoy en México.
Tres Peugeot Landtrek salieron de Los Cabos para cruzar México, antes de llegar al Ecuador y continuar su ruta hasta la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
Este cruce del continente bautizado «Nueva Peugeot Landtrek Conectando las Américas» unirá culturas, personas, íconos y paisajes de la región, y se difundirá a través de las redes sociales de la marca, hasta su llegada al «Fin del Mundo», prevista para el 8 de febrero de 2021.
“Es muy importante el lugar que GROUPE PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, y estamos felices que Ushuaia haya sido elegida como destino final del espectacular roadshow. La comercialización en Argentina llegará en una segunda fase”, dijo Gabriel Cordo Miranda, country manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.