Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció que en las instalaciones se producirán los Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.
La nueva fábrica completará el Centro Industrial que la empresa está haciendo en la localidad bonaerense de Zárate.
Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck Group AG, anunció la construcción de una nueva planta de producción destinada a la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF, que comenzará a operar en el primer trimestre de 2026.
Con este anuncio, se completa un ciclo de USD 110 millones invertidos en el país por Mercedes-Benz Camiones y Buses desde la creación de la compañía en diciembre 2021.
La nueva fábrica completará el Centro Industrial que la empresa está desarrollando en la localidad bonaerense de Zárate, kilómetro 90 de la ruta nacional N° 9, donde ya se está edificando un nuevo centro de autopartes y repuestos que comenzará a operar en el segundo semestre de este año.
“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
Exclusivo
La construcción de la nueva planta culmina la etapa de desarrollar una operación exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses, ya que todo el Centro Industrial funcionará en su propio predio. Esto significa que, a partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que hoy se realizan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio, ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.
El enfoque de las nuevas instalaciones contempla, desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo. Esto significa que se enmarcan en los exigentes estándares de Daimler Truck en esta materia que están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.
El proyecto del nuevo Centro Industrial contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y de chasis de buses, de la única planta de remanufactura de piezas del país denominada REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.
Las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente, de la provincia de Buenos Aires.
En la actualidad, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 500 colaboradores e indirectamente a otras 2.000 distribuidas en sus 24 concesionarios oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en el país.
Si bien opera bajo el nombre de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina desde diciembre 2021, tras finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina, resultado directo de la división global de Daimler AG en dos grupos independientes (Mercedes-Benz Group y Daimler Truck Group), cuenta con una trayectoria en el país de más de 70 años entregando vehículos del segmento de carga y transporte que los clientes valoran y esperan.
En fotografía, tomada en el Ministerio de Economía de la Nación en ocasión del anuncio, figuran (de izquierda a derecha) Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Pablo Lavigne, secretario de Comercio; Juan Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; Gonzalo Rodiño, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses; y Miguel Schmukler, asesor del ministro de Economía.