Ford Argentina presentó la versión actualizada de la Ranger que se fabrica en Argentina y que competirá en el segmento de los vehículos medianos de su tipo. Ya está disponible para el mercado local.
El Centro Industrial de Ford en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, fue transformado a partir de un proyecto de inversión de u$s 660 millones.
Ford Argentina anunció el inicio de las ventas de la flamante Ranger, que llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región en términos de tecnología, calidad, performance, robustez, conectividad y nuevas experiencias para los clientes.
A principios de junio, la terminal había develado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el diseño del nuevo vehículo, que es producida en su Centro Industrial de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires.
El perfil robusto de la Nueva Ranger está inspirado en la Serie F. Totalmente renovada, se destaca por un diseño frontal, faros con tecnología full-led en formato de “C” y un nivel de tecnología y performance, que, según la marca, va a redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región.
Esta versión es el tope de gama “Limited”. Cuenta con un motor V6 3.0L Diesel, con tracción 4×4 y nuevas tecnologías que amplían su desempeño en todo tipo de terrenos. Además, por primera vez en la Ranger, se incorporan llantas de 20”.
Otras de sus características son asientos tapizados en cuero ecológico, con acabados y terminaciones inéditas entre las pick-ups medianas. El tablero digital de 12.4”, combinado con la pantalla vertical también de 12” que integra el sistema Sync 4 de nueva generación, crean una práctica digital inmersiva y conectada. Mediante la app FordPass ofrecerá una novedosa experiencia de uso.
Para la producción de la pick up, el Centro Industrial de Ford en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, fue transformado a partir de un proyecto de inversión de u$s 660 millones. Con la incorporación de tecnologías de vanguardia, se convirtió en una planta 4.0, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de la automotriz en el mundo. O sea, que está digitalizada, posee sistemas automatizados, conectividad e inteligencia artificial en todas las etapas para asegurar el mejor estándar de calidad en su categoría.
Al respecto, Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina dijo: “El objetivo es entregar un nivel de calidad que será un importante diferencial competitivo”, dijo.
Por su parte, Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, afirmó: “Ford es la mayor autoridad mundial en pick-ups. Usó toda su experiencia de más de 100 años liderando este mercado para la creación de la nueva Ranger”.
El directivo agregó que la nueva Ranger está “desarrollada sin concesiones, que innova en todos los atributos y en su propuesta de mercado, para ser referencia en la categoría y reforzar su papel como el producto más importante de nuestro portfolio en la región”.
Pruebas
Por otra parte, Ford Argentina inició un programa piloto con la E-Transit, una de las tres unidades electrificadas que anunció la compañía en el país para este año. El proyecto, desarrollado junto con diferentes socios estratégicos, apunta a que los clientes experimenten los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de uso, antes de su lanzamiento.
Como parte de este programa, la marca está analizando las experiencias de los clientes que se sumaron a este piloto. Ítems como el funcionamiento del vehículo, clase de trayectos (urbano o semiurbano), distancia recorrida, tipos de carga, autonomía de la batería y adaptación de los conductores a un vehículo comercial 100% eléctrico serán considerados para diseñar procesos y servicios que den una experiencia de uso y productividad esperadas.
Las empresas que no poseían una infraestructura propia de carga también fueron asesoradas por Ford para adecuar sus instalaciones.
Entre las características más destacadas de este producto, figura la autonomía de la batería eléctrica. Su software inteligente proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar con un rango estimado de entre 240 y 260 kilómetros. Además, mantiene la misma capacidad volumétrica de carga que la versión con motorización Diesel.
Fuente: Suplemento Transporte & Logística – La Nación