Tras más de 30 años en el mercado, Servicios Viales de Santa Fe inició su operación directa en la Ciudad de Buenos Aires.
Servicios Viales de Santa Fe opera en el mercado desde 1986, ofreciendo atención personalizada y soluciones a las necesidades de sus clientes. Esos más de 20 años de experiencia les permite atender con profesionalidad las marcas más vendidas mundialmente de motores Diesel y maquinaria pesada.
Su extenso stock de repuestos abarca las líneas completas de repuestos: Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Perkins, Komatsu, John Deere, Hyundai, entre otras. En esa línea de compromiso con sus clientes, la empresa desembarcó en Buenos Aires.
Si bien, Servicios Viales estaba presente comercialmente en la ciudad desde hacía una década, a través de la atención de sus vendedores viajantes, “si vamos al detalle, la sucursal de Parque Patricios abrió sus puertas el 2 de enero de este año”, explicaron desde la empresa.
Infotyl: ¿Cómo surgió el proyecto para esta apertura?
Servicios Viales: El proyecto surgió de la visión de la empresa. Queremos, buscamos y perseguimos ser los líderes en distribución de soluciones de filtración para equipos pesados y procesos productivos e industriales de alta envergadura.
Sabemos lo que representa el mercado de Buenos Aires y confiamos que contamos con los recursos y la capacidad para atender este gran mercado. Somos el principal importador de Filtros Donaldson en Argentina y contamos con la exclusividad de filtros Hifi. En cuanto a los recursos para cubrir las demandas de este inmenso mercado, contamos con un stock permanente y entrega inmediata para que nuestros clientes tengan cuanto antes los filtros aplicados en sus equipos y no tengan tiempos muertos por espera de entregas. Esta es nuestra principal fortaleza, disponemos del stock más amplio y diverso de filtros para pesados en todo el país.
Infotyl: ¿Dónde está ubicado el local y cuáles son sus características?
SV: El local está ubicado en Parque Patricios, puntualmente en calle Patagones 2455. Es un espacio amplio que nos permite atender a nuestros clientes de forma cómoda pero también es nuestro centro de distribución en Buenos Aires. Contamos con 2.000 metros cuadrados cubiertos de depósito con una reposición de stock contante. Si bien en Santa Fe disponemos de 3.000 metros cuadrados más de espacio para almacenamiento, nuestra locación en Buenos Aires nos permite entregar los productos de manera aún más rápida a los clientes de la zona.
Vale aclarar que comercializamos a empresas y distribuidores de todo el país, la logística no es un limitante para nosotros.
Todo esto no es posible sin nuestra fuerza de ventas especializada, para brindar el mejor asesoramiento. Creemos que es uno de nuestros principales pilares, por lo que llevamos a cabo programas de capacitaciones y actualizaciones de productos y servicios constantemente.
Infotyl ¿Qué servicios se prestarán y productos se ofrecerán en esa casa?
SV: En cuanto a soluciones de filtración, comercializamos las marcas Donaldson de origen norteamericano e Hifi, de origen francés. Todas sus líneas: filtros de combustible, aceite, aire, lubricantes, refrigerantes, accesorios, etc.
Cabe mencionar que Donaldson es el principal proveedora escala mundial de filtros para equipos originales. En transporte podemos citar a Scania, Volvo, Iveco, entre otros. Para ser más claros la mayoría, y por lo general las marcas de mayor renombre, vienen con aplicaciones de dichos filtros desde fábrica. Este dato no es sabido por el usuario en general.
Infotyl: ¿Qué otras novedades puede anunciar?
SV: Tenemos una novedad para el sector de transporte, el pre filtro de combustible. Son elementos diseñados para desviar el agua presente en el combustible y los elementos sólidos más gruesos, del ingreso a los filtros. Estos productos libres de mantenimiento retienen el 99% del agua, incrementan la eficiencia de la combustión y prolongan la vida útil de inyectores y bombas.
A su vez, somos distribuidores de herramientas Bahco. Ya no es una novedad la excelente calidad de la marca, disponemos de herramientas grandes para reparación y mantenimiento del transporte pesado. Herramientas para motor, herramientas neumáticas, para servicio de aceite, equipos hidráulicos y de elevación, almacenamiento y organizadores de herramientas, etcétera.