Equipos fabricados con aceros de alta resistencia fueron presentados por Brugsa en Expo Transporte. Su marca es Domex.
Marcelo Marchese, director comercial de Brugsa, mencionó que la empresa, en Expo Transporte 2014, expuso “junto con una cantidad de clientes. Trajimos carrocerías, bateas, semirremolques y acoplados. Los equipos que se fabrican son aceros de alta resistencia”.
El empresario exhibió su conformidad por ver los pasillos llenos, la cantidad de transportistas que los consultaron durante los días que duró la exposición. “No es la primera vez que estamos en la muestra. Realmente queremos seguir por este camino”, aseveró.
También destacó como productos novedosos una tolva cerealera fabricada por la firma Carvallido, un kit para caja roquera para la minería con una chapa antidesgaste, además de un sider para 28 pallets que puede cargar 32 toneladas.
“Nuestro departamento de Ingeniería está con nuevos proyectos”, recalcó.
Desde sus inicios, hace seis años, Brugsa S.A. comenzó a trabajar junto con sus clientes en el desarrollo de productos elaborados con las últimas tecnologías en acero de alta resistencia y antidesgaste Domex 700 y Hardox 450, dos chapas de aleaciones especiales de la siderúrgica sueca Ssab, dedicada a fabricar materiales de ultra resistencia.
“En Brugsa, englobamos actividades de asesoramiento, planificación, desarrollo y provisión de chapas con el objetivo fundamental de satisfacer las necesidades de nuestros clientes otorgando toda nuestra experiencia en la aplicación de productos” explicó Marchese.
El directivo agregó que las chapas utilizadas “contribuyen a obtener un producto final más liviano, más resistente y más duradero en comparación con los fabricados con aceros tradicionales” y agregó que “con la premisa de aportar valor agregado a nuestros productos, estamos ofreciendo los servicios de corte (guillotina, plasma, láser), plegado y punzonado, como también la fabricación de partes y piezas terminadas”.
Según el empresario Brugsa generó “en estos años un mercado inexistente en Argentina y, como no podía ser de otra manera, apareció la competencia y fortaleció el trabajo realizado por nosotros con anterioridad. Ya no somos los únicos que predicamos sobre los aceros de alta resistencia, pero si somos los únicos que proveemos el material y la capacitación para fabricar un semirremolque de 6.000 Kg de tara en orden de marcha”.
Agregó que “el crecimiento de este año fundamentalmente se basa en el mantenimiento de la cantidad de unidades fabricadas en acero Domex, cuando el registro de equipos en general se desplomó a 50 %” y sostuvo que “la incorporación de ingeniería y maquinaria de producción nos permitió lograr algunos canales de ventas en el exterior que nos permite mantener niveles de facturación que con el mercado interno solamente no hubiéramos podido mantener”.
NG-28 de noviembre 2014 / Fuente: Prensa Expotrade-Ep