En sus 25 años de trayectoria en la comercialización de repuestos de camiones y buses en el país, la empresa argentina Repuestos Pesados es proveedora de las marcas Scania, Mercedes Benz, Volkswagen y Ford. Con un equipo emprendedor y activo de más de sesenta profesionales, la firma cuenta con ocho sucursales en todo el país, «una red que ha sido planificada con el propósito de poder ofrecer una amplia cobertura de distribución de repuestos en todo el territorio nacional», destacó Sergio Conti, director general de la empresa.
¿Cómo es la estrategia comercial de la empresa?
Nuestra estrategia comercial se basa en relacionarnos con las industrias líderes productoras de autopartes, que en la gran mayoría de los casos son las que equipan desde la fabricación a las marcas de camiones para las cuales comercializamos, importando sus productos y poniéndolos a disposición del transportista directamente. De este modo eliminamos intermediaciones y su lógica consecuencia en los costos, ofreciendo la mejor relación precio-calidad del mercado. La calidad de los productos que comercializamos y el equilibrio de nuestro stock son nuestra preocupación permanente, porque entendemos que son los pilares desde donde se sostiene y crece nuestra empresa. Somos distribuidores directos e importadores de las más prestigiosas y confiables marcas del mercado de autopartes. Importamos desde Italia, Alemania, Estados Unidos y Brasil la mayor parte de nuestros productos.
¿Cuál es el balance de los 25 años de Repuestos Pesados?
Tenemos una amplia experiencia comercial que se inició en 1991 y gracias a toda esta trayectoria conocemos a fondo la actividad que desarrollamos y seguimos creciendo para ser cada día más eficientes. Hoy formamos un equipo emprendedor y activo de más de sesenta profesionales con una profunda vocación de servicio, dispuestos a brindar soluciones, asesoramiento y respaldo postventa. Durante todos estos años hemos reinvertido permanentemente en nuestra empresa, lo que hoy nos permite contar con una infraestructura comercial sólida y moderna, que fortalece a las ocho sucursales y a nuestro depósito central.
¿Qué perspectivas de crecimiento tiene la compañía para esta nueva etapa?
Estamos transitando los 25 años de trayectoria y mantenemos el mismo ímpetu con el que creamos esta empresa. Actualmente estamos trabajando en una ambiciosa planificación estratégica integral que nos permita seguir creciendo sólida y ordenadamente, alineado al objetivo principal de Repuestos Pesados: Ser elegidos por nuestro profesionalismo y nuestra capacidad de construir relaciones comerciales duraderas, basadas en la confianza a los productos que comercializamos y la variedad de servicios que nos diferencian.
¿Qué novedades tienen programadas para este año?
Entre otras acciones destacadas, inauguraremos en junio un nuevo depósito en la ciudad de Rosario, pensado para mejorar nuestra eficiencia logística. Esta es un área vital en nuestro negocio, porque manejamos más de 18.000 productos en 4 líneas de comercialización con una amplia variedad de proveedores nacionales y del exterior, y además hay que satisfacer en cortísimos plazos las necesidades de abastecimiento de 8 sucursales muy distantes geográficamente.
¿Cuál es su análisis sobre la situación del mercado vinculado con Repuestos Pesados?
Estamos instalados en un mercado amplio, lo cual es muy alentador, ya que si bien estamos muy felices con la inserción que hemos conseguido, sentimos el desafío de ampliar nuestra cobertura comercial cada año a más clientes de diversas zonas del país.
Fuente: Redacción Expotrade-EP