La marca de la estrella presentó en Brasil productos y servicios que apuntan a su programa de cero emisiones para la industria.
La automotriz irá ingresando los productos y servicios en diferentes etapas, de acuerdo a las demandas locales.
Las calles hablan y Mercedes-Benz escucha. El resultado de ese axioma se pudo ver en la última edición de Fenatran, uno de los encuentros más importantes del transporte y logística en la región, que se desarrolló en São Paulo, durante los primeros días de noviembre. La compañía esperó este encuentro para anunciar novedades, productos, servicios y el vínculo que sostiene con su estrategia de cero emisiones para el sector.
Durante la primera jornada de Fenatran, en su enfático stand, la marca contextualizó su participación en el mercado brasileño como la “automotriz con el portafolio de camiones y servicios más completo”: 42 modelos de vehículos pesados y más de 15 servicios para todos los tipos de aplicación, urbano, on-road y off-road. Además, se puntualizó, cuenta con una red de concesionarios que supera los 180 puntos de atención.
En su camino de cero emisiones en el transporte, la marca de la estrella irá ingresando los nuevos productos y servicios en diferentes etapas, de acuerdo a las necesidades y oportunidades de los mercados locales.
En la feria, uno de los camiones más destacados fue el flamante Accelo Facelift, especial para las operaciones de distribución urbana y recorridos de corta distancia. Llega con las versiones de 9, 11 y 14 toneladas y se adapta a diversas aplicaciones. La marca enfatiza la combinación “robustez, economía y agilidad en entornos urbanos”.
El eCanter es un camión eléctrico que avanza silencioso y a bajas vibraciones, según garantiza la compañía. El confort y la seguridad para el conductor son uno de sus atributos. Tiene capacidad de 7,5 y 8,5 toneladas. En 2025, iniciará pruebas con clientes, a los que dará 10 unidades para diversas aplicaciones. Vale subrayar que son tres los paquetes de baterías para disponer de una autonomía de 80 a 200 kilómetros, y un sistema de regeneración que optimiza el consumo energético durante el frenado.
Por su parte, eActros fue diseñado para la logística interurbana de cargas medianas y pesadas. Su autonomía va de los 220 a 400 kilómetros, según la configuración (4×2 o 6×2). Ya opera en Europa y “promete transformar la logística en Brasil, especialmente en sectores como el comercio electrónico y el retail”, se afirma desde la compañía. Por lo pronto, carga rápido: en menos de una hora y media con cargadores de hasta 160 kW.
También se presentó la línea Actros Evolution que tiene con mejoras en “eficiencia, confort y seguridad”. Llega con faros LED, cámaras de monitoreo en tiempo real y la incorporación del Plan de Mantenimiento Completo Flex, que ajusta el costo mensual de acuerdo con el kilometraje del camión, mejorando la rentabilidad operativa.
Y como si fuera poco…
Por otra parte, el nuevo portal Fleetboard estará disponible en la Argentina a partir del primer semestre 2025. La plataforma se integrará con Mercedes-Benz Truck Uptime, “brindando una visión global del vehículo y optimizando la gestión de flotas”.
La Garantía extendida ofrecerá hasta dos años adicionales de protección con los programas Mercedes-Benz Extend y Extend Plus. En el país, desde E del primer semestre del próximo año, al igual que el canal de atención vía WhatsApp. Este recurso se complementará con la línea de comunicación para clientes, que, entre otras facilidades, permitirá solicitar el servicio de “Assistance 24 hs”.
Con TruckTraining Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece capacitación especializada para los conductores, mientras que el Plan Completo de Mantenimiento Flex es una opción ya disponible en el país. Ajusta la cuota mensual según los kilómetros recorridos, ideal para flotas con demandas variables.