Hay un grupo que quiere tomar la concesión que deja Fast Cargo, una empresa del grupo Lan, del Depósito Fiscal del aeropuerto de Rosario.
Se trata de un grupo de empresarios de la región que no viene del negocio logístico, que todavía está en formación y que ya mantuvo contactos con las autoridades
Uno de los interesados, admitió el interés, dijo haber mantenido reuniones y se excuso de dar precisiones (por ejemplo, quien aportaría el know hoy o quien se asociaría para hacer la operatoria) porque “el grupo está en formación ya que recién se empezó a armar hacia fines de octubre cuando empezó a trascender que Fast Cargo se iba”.
Al ser consultado por esta revista, Raúl Garo, el presidente del directorio del aeropuerto, admitió que "hubo contactos informales con un grupo interesado que apareció y mostró su interés por operar el depósito fiscal". El funcionario aclaró que no habrá adjudicación directa y que se realizará una licitación para definir quien será el próximo concesionario del servicio.
"Hay que destacar que se trata de un negocio rentable y que por eso ya mismo despierta interés, pero vamos a hacer las cosas bien y previo a la lictiación haremos un road show mostrando las características de los pliegos para tentar operadores", agregó.
No obstante, Garo se mostró más preocupado en lograr primero que la Aduana habilite al directorio del aeropuerto a operar transitoriamente el depósito para que no tenga que cerrarse luego de que se vaya Fast Cargo en marzo, un trámite nada fácil. "Nuestras gestiones estan concentradas en ese punto, recién en un segundo momento nos vamos a concentrar en la elaboración de los pliegos para la concesión", agregó sin estimar fecha de llamado a licitación y nueva adjudicación.
Y si se trata de mantener abierto el depósito fiscal, el aeropuerto cuenta con varios aliados. Uno de ellos es la Asociación de Agentes de Cargas de Santa Fe, que reuné a las logísticas de la provincia.
"Lo más importante es lograr que se mantenga operativo el depóstio fiscal porque sino se acaba la carga aérea, que hoy sale y llega por Gol", señaló el presidente de la entidad, Juan Arloro, quien estimó que la carga terrestre que también se opera por el depósito fiscal del aeropuerto puede ser derivada a los otros dos emplazamientos similars que tiene la ciudad (el puerto y la empresa Binder).
Si bien no hubo contactos oficiales entre la entidad empresaria, el aeropuerto y el actual concesionario, Arloro resaltó el apoyo total de los operadores a las gestiones para mantener operativo el depósito fiscal.
Redacción deNeXos
MT