La inauguración de un nuevo centro en la provincia de Buenos Aires asegurará la entrega de repuestos en el área metropolitana.
MS Representaciones comenzó el desarrollo de un plan estratégico para los próximos cinco años, para captar un importante sector del mercado de repuestos pesados, para lo cual inauguró un nuevo centro en la ciudad bonaerense de Chascomús, sobre la Autovía 2 que une Buenos Aires con Mar del Plata.
La empresa fue creada en 2002, con la visión de que había mucho para explotar y crecer en una actividad muy dinámica como la comercialización de repuestos automotor y elementos consumibles. Con desarrollo en forma constante el negocio de servicios dentro de la industria energética: petrolera, gas y minería.
La empresa es distribuidora e importadora de repuestos y accesorios para motores, incluyendo motores de línea automotriz, tanto livianos como pesados, equipos fuera de ruta, motores estacionados, marítimos, equipos viales y agrícolas.
Para lograrlo cuenta con un porfolio de productos de cubren un amplio espectro de las necesidades cada vez más exigentes dada la complejidad de la actividad de sus clientes. Representa líneas como Gates (correas, tensores, kits de distribución, mangueras, terminales) Champion (bujías), Donaldson (filtros), Trico (escobillas), Frasle (sistemas de frenos), Williard (baterías), y otras marcas como Baimil, Hella, Philips, además de diversos productos de importación.
El nuevo centro de Chascomús se encuentra emplazado sobre el Kilómetro 117,800 de la Autovía 2, en un predio de 60.000 metros cuadrados, donde finalizaron primera etapa que cuenta con un depósito de 3.000 metros, playa de maniobras de 1.500, y un diseño de ingreso lateral al predio.
Tiene, además, sus respectivas oficinas y unidades de servicios, áreas de show room, para capacitación de su personal y vistas de clientes y proveedores. La inversión realizada en esta primera etapa fue de 48 millones de pesos.
Dicha unidad funciona como centro nacional de distribución (CND), por lo tanto en él se almacena y custodia al inventario central de la empresa, con un catálogo de aproximadamente 15.000 Sku´s.
El emplazamiento en Chascomús tiene por objetivo profundizar el desarrollo en lo que respecta a las grandes empresas del Gran Buenos Aires, como así también interiorizase de las necesidades de la industria local tanto metalmecánica como agrícola.
Respecto de los próximos pasos, planificaron para el periodo 2018-2022 ampliar la capacidad en 1.500 a 2.500 metros cuadrados, para administrar el crecimiento y el lanzamiento de una nueva unidad de negocios: gestión de servicios logísticos integrales y alquiler de espacios y desarrollos a medida de los potenciales clientes en función de sus necesidades.
Además, MS Representaciones cuenta con filiales estratégicamente posicionadas para abastecer localmente a un mercado cada vez más exigente: la Sede Thames, en la Ciudad de Buenos Aires, con 2.500 m², en tres plantas; la de Comodoro Rivadavia, con 600 metros cuadrados, en dos plantas, y la de Neuquén, con 550 metros cuadrados.