Una cuestión de peso

 

Con una larga tradición en la fabricación de balanzas, Magris inició la modificación y reparación de vehículos de transporte de cargas.

Desde hace más de 40 años, Básculas Magris fabrica todo tipo de productos para satisfacer las necesidades de pesaje del agro y la industria. La firma es “una típica empresa familiar que ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo y cuenta hoy con más de 60 personas trabajando en ella”, explicó Mario Magris, uno de sus responsables.

La planta de la empresa está ubicada en la ciudad santafesina de Rufino, en el centro del país, desde donde sus  productos se venden hacia toda la Argentina.

“El agro es el segmento que más utiliza nuestros sistemas de pesaje. En la línea de balanzas on board que se colocan sobre todo en mixers racionadores para hacienda , tolvas auto descargables para cosecha y equipos de fertilización, somos líderes en el mercado argentino”, enfatizó el empresario.

Magris hizo hincapié en que “dicha línea de balanzas también se exporta a Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, representando aproximadamente un 20 % de nuestra facturación total”.

Un pie en el transporte

El directivo de la compañía santafesina anunció que en el último tiempo “hemos trazado una línea estratégica que nos permitirá anexar a nuestra empresa el segmento del transporte”.

“Para eso, estamos  realizando los trámites e inversiones necesarias, ya en su etapa final, para poner en marcha un taller de modificación y reparación de vehículos de transporte de carga de jurisdicción nacional”, precisó Magris y anunció que “en el mismo vamos a estar autorizados y capacitados para realizar reformas y reparaciones en todo tipo de camiones, como cambio de paso, colocación tercer eje, instalación de tanques adicionales para combustible, montaje de hidrogrúas, etcétera”.

Agregó que “con respecto a las hidrogrúas hemos decidido importarlas de Brasil, ya que nuestra relación comercial con este país se ha afianzado mucho en los últimos años. Creemos poder llevar a cabo una buena gestión combinando la excelente calidad de las hidrogrúas con la responsabilidad que caracteriza a nuestra empresa”.

“Nuestro principal proyecto para este año es poner en marcha el taller ya homologado y comenzar a afianzar en el mercado las hidrogrúas que estamos importando. En ese sentido hemos hecho contactos con una empresa que se dedica a la instalación y posventa de hidrogrúas en Neuquén, para tratar de participar del mercado en la zona de Vaca Muerta”, comentó.

Servicio

Al respecto, resaltó que “en el segmento que nos manejamos desde siempre, somos una empresa reconocida por nuestra excelente atención posventa. Sabemos que una de las patas principales para lograrlo es vender productos cuya calidad y robustez se pongan de manifiesto”.

Así, “para elegir la marca de hidrogrúas que importamos realizamos una minuciosa selección visitando fábricas y pidiendo referencias a nuestros clientes allí”.

“Basculas Magris produce balanzas hace mas de 35 años  y en este momento está inmersa en el amesetamiento que vive la economía en nuestro país”, explicó el empresario, quien agregó que “por ser nuestra principal actividad, siempre estamos presentando al mercado nuevos productos con las inversiones que conllevan dichos desarrollos”.

Precisó que la producción de la empresa se desarrolla sobre “el tipo de balanzas llamadas on board que se instalan sobre mixers, tolvas y fertilizadoras. Las principales empresas fabricantes de esos equipos, como Mainero, Cestari, Ascanelli, Ombu, Montecor, Comofra, Gea, etcétera, los equipan con nuestras balanzas “.

Destacó Mario Magris que, “por ahora en menos proporción, también se colocan balanzas en equipos de transportes tales como: bateas de descarga trasera , semirremolques tolva, tolvas full tráiler, etcétera”.

Desde la empresa, hicieron hincapié en que su “compromiso como industria nacional, es seguir trabajando e innovando, para poder competir con éxito en un mercado cada vez más exigente y selectivo que pone en un mismo nivel de prioridades al producto que compra y a la confiabilidad del servicio post venta que deberá recibir”.

“El servicio técnico post venta es un punto donde nuestra empresa pone especial énfasis”, continuaron y consideraron que “el cliente de hoy le adjudica la misma importancia al servicio y a la calidad del producto que compra. Es por eso que la venta de un equipo debe ir acompañada por una importante  responsabilidad de la empresa que lo vende, cosa que solo se puede saber de antemano evaluando la trayectoria de la misma”.

Por otra parte, el INTI ha aprobado un modelo de balanza de Básculas Magris para pesar camiones: el CMH-F, ensamblado con placas de hormigón armado y sendas con perfiles IPN 300. La báscula es completamente electrónica y permite manejar los datos a través de una PC.

NG-25 de agosto de 2015 / Fuente: Redacción Expotrade-EP