La propuesta de Shell se amplía hacia mayor tecnología, para reducir los costos de sus clientes.
El gerente de Marketing y Precios para Shell Argentina, Juan José Salaberri, presentó la tecnología de Shell Rimula R5 y anunció las promociones para quienes adquieran ese producto, durante la muestra agropecuaria que se realizó durante la segunda semana de marzo.
Salaberri destacó el hincapié puesto por la petrolera en cuanto al R% que, dijo, “es un producto de tecnología semi sintética cuya particularidad es que está hecho con un básico que viene de Qatar, donde la empresa tiene una planta que produce gas, del que se hace la conversión a líquido, donde se produce un básico sintético que permite elaborar distintos productos, de los que el R5 es uno”.
Agregó que “el principal beneficio que tiene este lubricante es la extensión de los intervalos, el ahorro de combustible, la protección. Tenemos para ofrecer al campo innovación y tecnología con productos que cuidan los equipos, la maquinaria y permite ahorrar tanto en combustible como en lubricantes”.
Destacó que se inició “una promoción de Rímula. Con la compra de un balde de 20 litros de R5 o dos baldes de R4, se podrán llevar un porta mate en la red de distribuidores y en las estaciones de servicio de la compañía”.
Entendió Salaberri que “el desafío de Shell es estar un paso delante de nuestros competidores, pensando en ofrecer una mejor solución y servicio a nuestro cliente final y en la aplicación de ese producto. Entonces, de la misma manera que trabajamos en la planta de Qatar con un básico que viene del gas natural, cien por ciento sintético, la compañía constantemente alrededor del mundo trabaja en los productos. En las viscosidades, en el paquete de aditivos, en los básicos”.
Añadió que “eso permite ampliar la gama constantemente. Entonces, un Rímula R5 o un R6 100% sintético con baja cenizas o los productos Spirax para las transmisiones, las cajas, o las grasas Gadux. O sea, siempre estamos trabajando fuertemente en innovación, por eso somos los número uno en ventas de lubricantes a nivel mundial”.
“En el agro –continuó-, Shell Gas tiene una participación importante en la oferta del fluido a través de las “chanchitas”, para criaderos de pollo, de cerdos o el secado de granos. Por ser una energía limpia que permite una humedad en el ambiente” y completó que “en combustibles mayorista, ofrecemos gasoil Fórmula Diesell 1500 ppm y Shell V-Power Nitro+ Diesel al agro, a través de las redes de distribuidores de la empresa”.
Respecto del comportamiento del EuroV, durante su primer año de vigencia en el país, consideró que “como toda aplicación en el mercado, tuvo su etapa de incursión y de maduración. Nosotros ya estábamos preparados para ofrecer combustibles y lubricantes que apliquen a Euro V. La renovación del parque llevará un proceso largo y, como el año pasado en términos de mercado fue un año de poca actividad hizo que se demore un poco el proceso. Pero, nosotros estamos listos, con los productos que tenemos para dar respuesta”.
14 de marzo de 2017 – ep