A través de la solución DataKraft se puede examinar todo lo que ocurre en el parque móvil de una empresa.
Al adquirir DataKraft, se capacita al personal que va a interactuar con el sistema
Con más de 35 años de experiencia en el mercado del control del combustible y 15 años acompañando a Gilbarco Veeder-Root como distribuidor oficial en la Argentina, DataOil se destaca por su sistema DataKraft, que permite controlar todo lo que ocurre en el parque móvil de una empresa
Entre esos ítems, figura el control de despachos realizados dentro y fuera de la empresa, con integración a diversas marcas de surtidores electrónicos; y reconocimientos por llaveros RFID, antenas de Telepeaje o reconocimiento en boca de tanque.
A su vez, permite la integración con sistemas externos de gestión y es compatible con el sistema de telemedición Veeder-Root. También tiene integración con GPS de las unidades para obtener su consumo, a través del Kilometraje o las horas motor; y seguimiento de los fluidos que no son controlados por el surtidor.
Otros de sus controles son la carga de inspecciones y novedades que permiten sistematizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, cumplimentando la norma IRAM 3810; un sistema para el seguimiento de cubiertas con identificación por medio de tags autoadhesivos, medición digital de presión de cubiertas y profundidad de la huella; limitación de litros a despachar para cada una de las unidades, saldos por clientes; y limitación de productos a despachar.
“Nuestro ofrecimiento se encuentra sustentado en las experiencias como proveedores estratégicos en grandes empresas donde el control y la gestión de carburantes es crítica”, dijo Jorge Delgado, gerente comercial de DataOil.
Alguna de las empresas que utilizan su tecnología de control de combustible son YPF, Petrobras Energías, Techint, Siderar, General Motor Argentina, Celulosa, Petróleos de Venezuela, Empresa de transporte de pasajero de Misiones, Rosario BUS, Puerto Terminal 6, Femsa COCA Cola, entre otras.
Beneficios
Delgado explicó el proceso de implementación para un cliente nuevo. “Cuando se adquiere la solución DataKraft, se realiza una capacitación a todo el personal que va a interactuar con el sistema. El cliente es propietario del sistema sin ninguna atadura a DataOil con un soporte remoto gratuito durante los primeros dos meses para su adaptación. No se debe pagar ningún abono para utilizar el sistema. De igual manera, se ofrece un abono mensual para soporte remoto y respuesta 24/7 luego de pasados esos dos meses de adaptación”, dijo.
Según el empresario, hay varios beneficios de contar con el beneficio de DataOil: anular el error humano en la carga de litros despachados y en las mediciones manuales; sistematizar toda la información recolectada; reducir la merma de combustible a un 0,5% de error; agilizar los mantenimientos de las cubiertas para su sustitución, recapado o rotación; controlar el consumo de cada unidad en particular; y hacer un seguimiento de las reparaciones y condiciones de las unidades.
También pronostica el consumo de toda la flota de vehículos; hace un seguimiento del stock en materiales utilizados para los mantenimientos; y triangula con sistema de telemedición de tanques Veeder-Root para autocalibración de los tanques.
“Otro de los beneficios que tiene es la posibilidad de adquirirlo y, luego, cualquier característica nueva que se vaya lanzando se puede realizar una actualización sobre el mismo sin necesidad de adquirir un nuevo DataKraft”, destaco Delgado.
Por otra parte, comentó que la empresa “está integrándose a un sistema para el control de combustible dentro de los tanques de las unidades. Esto le permitirá al cliente saber que los litros que despacho el surtidor fueron los que realmente ingresaron al tanque del vehículo”.