La compañía de neumáticos Bridgestone festejó su 100° aniversario en la Argentina, celebrando a la par el crecimiento en conjunto con el mercado y los consumidores.
La empresa lleva a cabo un plan de inversiones por un total de 220 millones de dólares que tiene como objetivo profesionalizar el sector y de esta manera, cumplir con las necesidades de un consumidor exigente.
La historia
Su historia comenzó en 1900, cuando Harvey S. Firestone fundó la compañía The Firestone Tire & Rubber Company con tan sólo 12 asociados y la convirtió posteriormente en una poderosa empresa. En 1915, se instaló la primera sucursal de Firestone para la venta de neumáticos, cámaras y accesorios en la Argentina y ya, en 1931, debido al gran crecimiento experimentado por la firma y la amplia demanda, se inauguró la primera planta de fabricación de neumáticos en Lavallol. Finalmente, en 1988 Firestone cambió de razón social al ser adquirida por Bridgestone y comenzó a llamarse Bridgestone Firestone Inc, denominación que posteriormente mutó a Bridgestone, tal como se conoce en la actualidad.
Shojiro Ishibashi, creador de Bridgestone continuó liderando la compañía hacia la innovación y mejora constante. Esto se ve reflejado incluso en los más recientes hitos de la historia de la compañía, tales como la inauguración de la Escuela de Negocios, destinada a unificar y potenciar todas las actividades de capacitación de la empresa. También la adquisición de Bandag Incorporated, la marca que revolucionó la reconstrucción en neumáticos a nivel mundial con la creación del proceso de reparación en frío y que en la actualidad brinda, junto a Bridgestone, la última tecnología en reconstrucción a la industria del transporte.
Ligado a esto, se desarrollaron los Centros Camioneros BTS, la mayor red nacional de soluciones integrales para el transporte de cargas y pasajeros. A través de estos Centros, ubicados estratégicamente sobre los corredores principales, el transportista puede encontrar todas las soluciones en un solo lugar sin la necesidad de trasladarse, desde neumáticos, alineación de equipo completo, frenos y suspensión, hasta lubricantes.
Actualidad y futuro
Hoy en día, Bridgestone continúa creciendo y adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado así como a las dificultades que la industria puede presentar. De esta manera, el 2015 resultó ser un año interesante y dinámico, compuesto por varios aspectos positivos. Dentro de los mismos, cabe resaltar el crecimiento orgánico experimentado por la industria del mercado de reposición; es decir, de los Centros de Servicios localizados a lo largo de todo el país. Este hecho se encontró ligado a la ampliación exponencial del parque vehicular argentino durante los últimos 10 años y su consecuente influencia en la cantidad de vehículos que circulan por el país.
“Desde Bridgestone estuvimos atentos a los aspectos cambiantes propios de este crecimiento e intentamos acompañarlo a través de nuestra participación y superación constante en los diferentes segmentos”, comentó Agustin Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina.
De cara al resto del 2016, la compañía continúa con el plan agresivo de inversión y ya muestra resultados: “Contamos con maquinaria y equipamiento destinado a producir neumáticos de todo tipo y de mayor calidad, que antes no teníamos la capacidad de desarrollar”, destacó Pedroni.
“Nuestra vista está puesta en el largo plazo y no podemos desacelerar este plan de crecimiento de cinco años que nos hemos planteado. El mismo se focaliza en el crecimiento de las ventas, en la expansión de los Centros de Servicios y en el desarrollo sostenido de la compañía”, mencionó el directivo.
De esta manera, Bridgestone subraya que “asume el compromiso de continuar apostando a la industria automotriz, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los consumidores. Por este motivo, alinea todas sus actividades alrededor de una clara filosofía: Servir a la sociedad con calidad superior”.
Fuente: Redacción Expotrade-EP