El utilitario de Volkswagen fue distinguido con el ¨International Pick up 2018¨ como la camioneta del año por su motorización V6, interior más espacioso y asientos confortables.
La pick up Amarok ganó el ‘Premio Internacional Pick-up 2018’ (Ipua 2018). Al igual que su antecesora en 2010, el nuevo utilitario, ahora con motores V6 de alto rendimiento, también logró el reconocimiento de periodistas especializados del mundo.
El diseño, el confort y el terminado del vehículo fueron algunas de aspectos que destacó el jurado, al igual que el tamaño de la cabina doble con espacio para cinco personas, su diseño moderno y los asientos ErgoComfort. A su vez, la exclusiva transmisión automática de ocho velocidades fue otro de los puntos más considerados.
La capacidad de conducción on y off-road de la Amarok V6 no pasó desapercibida: «El refinamiento y la elasticidad del motor establecen un nuevo estándar en el segmento», se mencionó. También fue tenido en cuenta el rendimiento, el motor TDI de tres litros, que “cumple con los deseos de potencia y torque de todos los segmentos de clientes».
La segunda generación de Amarok, hasta finales de octubre creció en ventas un 13%, respecto a 2016, informaron desde la automotriz.
«Estamos muy agradecidos de haber recibido el este premio y nos sentimos honrados por la decisión del jurado experto internacional. Con la nueva Amarok, una vez más hemos escuchado a nuestros clientes, y hemos podido lograr más potencia, más torque y también una mejor capacidad de despliegue en cualquier terreno», dijo Eckhard Scholz, presidente del Board of Management of Volkswagen Commercial Vehicles, en la presentación del International Pick-up Award 2018 en Lyon.
El International Pick-up Award IPUA se otorga cada dos o tres años por un grupo de reconocidos periodistas comerciales de 25 países. Volkswagen Amarok ganó el IPUA en 2010 y se convierte en el único pick-up en ganar este galardón por segunda vez.