Con la presencia de funcionarios y empresarios de transporte, se presentó la nueva línea de chasis para el segmento urbano de Volvo.
El secretario de Transporte visitó la concesionaria Sueca en la presentación del flamante vehículo.
Un chasis B250RLE de la línea 132, con carrocería Torino fabricada por Marcopolo Argentina, que ya circula por las calles de Buenos Aires, fue la estrella en la reunión realizada en la concesionaria oficial de Volvo, Sueca VP, ubicada en la localidad de Moreno.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el director de Relaciones Institucionales de esa cartera, Sergio Gargano; y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, quienes fueron recibidos por la presidenta de Volvo Trucks y Buses de Argentina, Luz Elena Jurado, Pablo Hurtado, director comercial de Volvo y el director general de Sueca, Federico Ríos.
“Vemos como empresas nacionales en combinación con empresas multinacionales van aumentando permanentemente su productividad, acompañando el desarrollo y crecimiento que también la Argentina está demostrando” dijo Giuliano. Además, hizo hincapié en la incorporación de tecnología y el trabajo argentino dentro de toda la cadena de valor.
Jurado, por su parte, manifestó: “Estamos muy atentos a oportunidades de negocios que existen tanto en cargas como en este momento en pasajeros”, destacando posteriormente la importancia que tiene para Volvo la presencia de autoridades gubernamentales y clientes.
Los buses Volvo para transporte urbano cuentan con tecnología para el control de fatiga de los conductores, con radares y sensores de prevención y frenado automático, que reducen los márgenes de error humano en la conducción, garantizando mayor seguridad vial. Además, son chasis muy versátiles que se adaptan a las grandes exigencias del trabajo diario de las empresas de transporte urbano.