Un neumático para pesados

La flirma Bridgestone presentó en Expo Transporte 2016, el diseño R249, un nuevo neumático radial de rendimiento superior para camiones y buses.

Bridgestone estuvo presente en la última edición de Expo Transporte 2016, el evento más importante del rubro en el país que se llevó a cabo del 13 al 16 de septiembre en La Rural.

Rubén Verón, gerente de Ventas Comercial de Bridgestone Argentina, dijo que durante la feria la compañía presentó “diferentes soluciones para nuestros clientes transportistas”. Al repecto, destacó que solo ofreció neumáticos nuevos de Bridgestone y Firestone, sino también muestras sobre cómo reconstruirlos una vez que termine la primera vida útil de esas unidades. “También le vamos a ofrecer servicios BTS, nuestros talleres integrales en todo el país. De esta manera, podemos prolongar el ciclo de vida útil del neumático”, añadió.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, visitó el stand de la empresa luego de la inauguración oficial de la exposición, donde pudo conocer soluciones para el transporte, como neumáticos, recapados y servicios.

Para el directivo, la presencia de Bridgestone Argentina en Expo Transporte fue muy positiva. “Estamos muy contentos de participar en esta exposición. Es muy importante para nosotros porque le estamos ofreciendo a nuestros clientes las novedades que traemos. Y estamos convencidos de que nuestros clientes también vienen a esta exposición a ver qué trajimos de novedades. Nos sentimos, en ese sentido, mucho más cerca de nuestros clientes”.
Por lo pronto, el directivo dijo que el desarrollo del mercado lo ve de “manera positiva”. En ese sentido, dijo: “Creemos que con la reactivación que está teniendo el agro eso también va a ayudar al desarrollo. Tenemos expectativas de que la obra vial o la obra pública resurja”.

Más vida
Una de las novedades más destacadas consistió en el diseño R249 medida 315/80R22.5, un nuevo neumático radial de rendimiento superior para camiones y buses. Este producto tiene una mayor vida útil gracias un “exclusivo diseño” de carcasa reforzado que reduce la generación de desgaste irregular.

Además, el R249 posee menor retención de piedras debido a los eyectores en canales centrales, otorga  mejor relación costo-beneficio por el kilometraje superior, y el índice de recapabilidad, concediendo, además, un mayor confort de marcha por los reducidores de ruido, que otorga la tecnología “Groove Fence”.

“Lo estamos mostrando porque es uno de los líderes de nuestra línea. También porque Bridgestone tiene un compromiso muy fuerte con el medioambiente. Entonces, ya estamos trabajando en la versión Eco de este neumático, que va a tener compuestos especiales, con lo cual la resistencia a la rodadura va a ser mucho menor. También vamos a gastar menos recursos”, dijo Rubén Verón.

Otra de los temas centrales de la presentación de la compañía fue Bandag, la red de Plantas de recapado Bridgestone que se compone de un total de 19 plantas, en el país.

27 de septiembre de 2016 – dj – agp