Con sus modelos TM y Z-Truck, FOTON logró una participación de mercado de más del 40% en la Argentina, durante el primer semestre de 2024.
FOTON destacó que tras dos años consecutivos, se consolida nuevamente como la marca líder en el segmento de vehículos comerciales ultralivianos, durante el primer semestre de 2024. Este es el segundo año consecutivo en el que la marca logra este reconocimiento, alcanzando una participación de mercado promedio de más del 40% para el cierre del primer semestre.
“En un contexto de recuperación del mercado general, la marca y sus modelos TM y ZTruck, en todas sus configuraciones, se han posicionado como referente del sector, superando al resto de los competidores del segmento que muestra una lenta recuperación y que estima un cierre para 2024 de 1.200 unidades totales”, destacó la compañía.
A su vez, apuntó que el crecimiento sostenido de FOTON en Argentina se ve reflejado no sólo en su participación de vehículos ultralivianos. En el segmento livianos, la línea Aumark cerró en julio en el tercer lugar de patentamientos, mientras que la línea Auman, con sus configuraciones para distribución, ruta y vocacionales, lanzadas en marzo de 2024, fortalecieron su presencia en los segmentos medianos y pesados.
“Estamos muy orgullosos de seguir consolidado el crecimiento que nos posiciona como líderes del mercado de vehículos ultralivianos. Este logro representa el resultado del arduo trabajo realizado tanto por FOTON en Argentina como por nuestra red de concesionarios para dar a conocer las ventajas y diferenciales de nuestros productos, que sin duda se adaptan a las necesidades de transporte más diversas”, comentó Pablo Hurtado, director de la Unidad Automotriz de Grupo Corven.
El directivo agregó: “Esto es sólo el primer paso que nos llevará a liderar cada uno de los mercados en donde FOTON tiene presencia, ofreciendo la mayor gama de productos pensados para cada necesidad de la industria de transporte comercial de Argentina”.