En abril, la planta de Córdoba continuó creciendo en volumen. En el mismo período, además, el modelo Tector se posicionó como el camión más vendido del mercado.
la terminal tuvo su mejor período productivo de los últimos dos años.
Iveco tuvo durante el cuarto mes de 2021 sus mejores índices productivos de los últimos dos años. En abril, incrementó su nivel de actividad hasta alcanzar cifras del orden de las 20 unidades diarias en su planta de Córdoba.
Estos valores ratifican la tendencia al crecimiento que la firma viene mostrando desde el segundo semestre del año pasado, pese a los desafíos que ha implicado llevar adelante los procesos industriales en tiempos de pandemia.
Abril también marcó el ascenso del modelo Tector, de producción nacional, al primer lugar en el ranking de ventas del mercado de camiones. Según datos provistos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el modelo insignia de la marca volvió a alcanzar el liderazgo de la categoría con un amplio margen de diferencia respecto de sus competidores.
“La planta de Iveco nos enorgullece no sólo por haber sido la primera fábrica de camiones de la Argentina, sino también por contar con una tecnología de clase mundial y un capital humano de alta calificación para la producción de vehículos comerciales en nuestro país”, señaló Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.
El directivo agregó que “con sus decisiones de compra los transportistas nos hacen llegar ese reconocimiento, que nos motiva a seguir trabajando para brindarles cada vez mejores soluciones para sus actividades”.
Los camiones de Iveco se producen en el Polo Productivo de CNH Industrial en Ferreyra, Córdoba, donde también se encuentran las plantas de motores FPT Industrial y de maquinaria agrícola New Holland y Case IH.