DHL Global Forwarding incorporó a su flota la Ford E-Transit Chasis, el primer vehículo de su tipo vendido en Argentina.
En un nuevo paso hacia la movilidad sustentable y la eficiencia logística, DHL Global Forwarding incorporó a su flota la Ford E-Transit Chasis, el primer vehículo de su tipo vendido en Argentina.
Según la compañía, el vehículo refuerza los planes de DHL por la innovación y la reducción de su huella de carbono, sumándose a su flota de vans eléctricas con el objetivo de avanzar en la electrificación del transporte logístico.
Con un diseño pensado para optimizar el desempeño en el ámbito comercial, esta unidad dispone de tecnología de última generación, confort y seguridad para una operación eficiente y amigable con el medioambiente.
La entrega oficial se realizó en un evento que contó con la presencia de ejecutivos de Ford Pro Argentina, DHL y el concesionario AutoSpecial.
Rendimiento
La Ford E-Transit Chasis cuenta con un motor eléctrico de 198kW (269cv) que otorga capacidad regenerativa, refrigeración integrada y transmisión directa a las ruedas traseras, lo que garantiza un rendimiento óptimo en todo tipo de operaciones.
Además, su diseño modular permite diversas configuraciones de carga, con capacidades que van desde los 9,5 m³ hasta los 12,4 m³, dando más espacio para el transporte de mercaderías y optimizando las soluciones logísticas de DHL.
Como parte de la visión de Ford en el desarrollo de vehículos comerciales sustentables, la E-Transit garantiza cero emisiones contaminantes, incorpora avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, algo que coincide con las políticas de DHL en Argentina, la región y el mundo.