Un canal para comprar repuestos y accesorios

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó su tienda oficial en Mercado Libre, con el objetivo de ampliar las opciones para sus clientes.

Cada compra realizada se gestiona a través de un concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses.


Mercedes-Benz Camiones y Buses llegó a Mercado Libre. Con la tienda oficial de repuestos y accesorios –disponible desde hace tres meses aproximadamente-, la automotriz apunta a ofrecer al cliente “un servicio completo y conectado”, con el eje en los artículos disponibles, el mantenimiento, la financiación, la compra de usados como parte de pago y el servicio postventa.
En palabras de Fernando Rivero, director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses, se trata de “un hito histórico” que se desarrolló “para estar cada día más cerca de nuestros clientes, a lo largo y a lo ancho del país”.
La tienda oficial en Mercado Libre ofrece una compra segura, casi medio millar de piezas en el catálogo de repuestos y accesorios, que equivalen a 2.633 publicaciones. Se estima que esa cifra se duplique para fin de año.
Cada compra se gestiona a través de un concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses, lo que «garantiza la misma calidad y respaldo que se obtendría al comprar directamente en un concesionario».
La tienda está disponible las 24 horas del día, con un proceso de pedido simplificado, opciones de financiamiento y entrega rápida en la Argentina.
Según Adrián Ecker, VP & Commerce Country Lead de Mercado Libre Argentina & Uruguay, afirmó que el desafío de que figuren los artículos de la automotriz en la tienda oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses implica un proceso de catalogación, que incluye fotografías desde diferentes ángulos, la identificación a través de códigos únicos – que asegura la compra-, y el agregado de las otras características.
“Cuando se hace la catalogación, queda automáticamente en nuestra base. Cualquier producto publicado, que tenga o comparta ese código único, automáticamente absorbe la información del catálogo. De esta forma, se simplifica el trabajo de todos los concesionarios”, explicó Ecker a Info Transporte & Logística.
El directivo también comentó que el mundo de las autopartes es “relativamente nuevo” para Mercado Libre.
“En los últimos dos años avanzamos mucho en generar capacidades y herramientas que permiten o facilitan la publicación de productos de autopartes y la navegación para que la experiencia del usuario sea mejor”, dijo Ecker. Como ejemplo, mencionó la inversión en logística y tecnología para la existencia de compatibilidades. Vale decir que si se buscan repuestos para un vehículo determinado, el sistema también mostrará los que son compatibles, independientemente de la marca.

 

 

Un motor a punto
Luciano Maiolino, gerente de Ventas y Marketing de Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses, recordó que hace más de 70 años la compañía comercia productos en la Argentina. “Los vehículos evolucionan y las piezas tienen distintos usos. Es fundamental que esas diferencias estén contempladas en el motor de búsqueda de la plataforma para que encontrar una pieza sea eficiente”, señaló el ejecutivo.
Maiolino destacó que este proyecto –que comenzó en 2020- forma parte de la “visión de 360 grados” de la automotriz. “Sabemos que hay mucho que recorrer, como sumar más concesionarios de nuestra red, aumentar la cantidad de piezas del catálogo y duplicarlas para fin de año, además de terminar con las capacitaciones”.
Al respecto, Adrián Ecker explicó que la formación de este sistema se da a través de programas de Mercado Libre, que reúnen en una, dos o tres sesiones a los trabajadores de las concesionarias. “Estos programas se van desarrollando en varios lugares del país y en diferentes niveles”.
El directivo aseguró que en este rubro, en el país, la tendencia en el comercio electrónico “es muy positiva”. Y agregó: “De hecho, durante el año, el crecimiento fue mayor que al del e-commerce en general. Es una categoría que va madurando. Algo muy importante de esta vía de compra es que los productos llegan a todo el país de manera rápida y con el respaldo que tiene el envío del Mercado Libre en zonas remotas y en el interior de la Argentina”.