segmento de los camiones de entre
300 y 340 CV es el mas competitivo de
la Argentina. Entre estos
pesados livianos se
encuentra.n.algunos de
los modelos que masse
venden en nuestro pais.
La razon de este es la
versatilidad de estos
cations pars diversas
aplicaciones de
transporte (cereal, ganado, cargas secas,
etcetera), especialmente en el radio
de 800 kilemetros que marca el territorio
llano de la pampa htimeda.
A este segmento, en el que Iveco no
tens un exponente precise, Ilega el flamante
Iveco EuroCargo Cavallino, que
se produce en la fabrica (Unica de pesados
en el pais) que la marca italiana
tiene en Ferreyra, COrdeba.
Con la plataforma de chasis y cabins
que utilizan todos los EuroCargo,
Iveco incorpore el motor Cursor
8, de /nitres de cilindrada y 320 CV de
potencia. Esta mecanica, congestion
electronica de la inyeccion, ya presente
en otros modelos de la marca (con
configuraciones de menor potencia),
le permite ademas cumplir con las
normas anticontaminantes Euro 3
clue entraran en vigor e11° de enero
de 2007 en nuestro pais.
Este moderno propulsor es un
turbodiesel (con intercooler) de 6 cilindros
en Linea, 7790 cc de desplazamiento,
cuatro valvulas por cilindro y,
coma se dijo, sistema Electronic Diesel
Control (EDC) de to inyeccion de
combustible. Estes conceptos modernos
le permiten entregar una potencia
de 320 CV a 2400 rpm y un torque
de 1200 Nm (123 kgm) 0 1300.
El tren de fuerza se completa con una
caja de cambios ZF de 16 marchas hacia
adelante (con palanca selectors de
doble y 2 de reversa y el eje trasero
motriz Meritor MS 23165.
En materia de frenos, tema siempre
importante en un camien de gran
porte, a los de servicio (neumaticos
con tambores en las ruedas), se sums
un exclusive frenomotor per
descompresion (actita en las valvulas
de escape), con accionamiento
electrenico.
El conjunto de suspensiOn, similar en
ambos trenes, esta compuesto de elastees
semielipticos, amortiguadores hidraulicos
telescopicos y barra estabilizadora.
E so si, el eje trasero tambien
cuenta con una ballesta auxiliar para
soportar mayor peso en versiones de chasis rigida, para
equip° con acoplado, y tractor de
semirremolque. La primera, 180E32,
se ofrece con tres distancias entre
ejes (3690, 4185 y 4815 mm), que permiten
variar el largo maxima de la
caja de carga. El modelo tractor,
450E32T, tiene la misma distancia
entre ejes del chasis rigida mos con
to y viene equipado con plata de en
ganche (quinta rueda). Cualquiera
sea la configuration, el Cavallino
tiene un peso bruto total de 17 toneladas
y una capacidad maxima
de traction de 43.
La cabina, del tipo frontal (abatible
en 60°) tambien tiene opciones: puede
ser simple o con dormitorio (tiene doble
litera), e incluye suspensiOn en cuatro
puntos (dos silentblocks adelante
y dos amortiguadores atras) y un importante
nivel de equipamiento. Entre
otos elementos, en el exterior cuenta
con estribos de peldanos antideslizantes,
deflectores laterales fijos para las
puertas y escotilla de techo.
En el interior incorpora visera parasol
de tres segmentos, asiento del
conductor con suspension neumatica
(muy cOmodo), tacografo digital (semanal)
y radio AM/FM con CD. Para
el conductor, el Cavallino se destaca
por la facilidad de conduction y el
confort de marcha que ofrece. Incluye,
por ejemplo, regulador de velocidad
(cruise control) y limitador para
evitar rotu
300 y 340 CV es el mas competitivo de
la Argentina. Entre estos
pesados livianos se
encuentra.n.algunos de
los modelos que masse
venden en nuestro pais.
La razon de este es la
versatilidad de estos
cations pars diversas
aplicaciones de
transporte (cereal, ganado, cargas secas,
etcetera), especialmente en el radio
de 800 kilemetros que marca el territorio
llano de la pampa htimeda.
A este segmento, en el que Iveco no
tens un exponente precise, Ilega el flamante
Iveco EuroCargo Cavallino, que
se produce en la fabrica (Unica de pesados
en el pais) que la marca italiana
tiene en Ferreyra, COrdeba.
Con la plataforma de chasis y cabins
que utilizan todos los EuroCargo,
Iveco incorpore el motor Cursor
8, de /nitres de cilindrada y 320 CV de
potencia. Esta mecanica, congestion
electronica de la inyeccion, ya presente
en otros modelos de la marca (con
configuraciones de menor potencia),
le permite ademas cumplir con las
normas anticontaminantes Euro 3
clue entraran en vigor e11° de enero
de 2007 en nuestro pais.
Este moderno propulsor es un
turbodiesel (con intercooler) de 6 cilindros
en Linea, 7790 cc de desplazamiento,
cuatro valvulas por cilindro y,
coma se dijo, sistema Electronic Diesel
Control (EDC) de to inyeccion de
combustible. Estes conceptos modernos
le permiten entregar una potencia
de 320 CV a 2400 rpm y un torque
de 1200 Nm (123 kgm) 0 1300.
El tren de fuerza se completa con una
caja de cambios ZF de 16 marchas hacia
adelante (con palanca selectors de
doble y 2 de reversa y el eje trasero
motriz Meritor MS 23165.
En materia de frenos, tema siempre
importante en un camien de gran
porte, a los de servicio (neumaticos
con tambores en las ruedas), se sums
un exclusive frenomotor per
descompresion (actita en las valvulas
de escape), con accionamiento
electrenico.
El conjunto de suspensiOn, similar en
ambos trenes, esta compuesto de elastees
semielipticos, amortiguadores hidraulicos
telescopicos y barra estabilizadora.
E so si, el eje trasero tambien
cuenta con una ballesta auxiliar para
soportar mayor peso en versiones de chasis rigida, para
equip° con acoplado, y tractor de
semirremolque. La primera, 180E32,
se ofrece con tres distancias entre
ejes (3690, 4185 y 4815 mm), que permiten
variar el largo maxima de la
caja de carga. El modelo tractor,
450E32T, tiene la misma distancia
entre ejes del chasis rigida mos con
to y viene equipado con plata de en
ganche (quinta rueda). Cualquiera
sea la configuration, el Cavallino
tiene un peso bruto total de 17 toneladas
y una capacidad maxima
de traction de 43.
La cabina, del tipo frontal (abatible
en 60°) tambien tiene opciones: puede
ser simple o con dormitorio (tiene doble
litera), e incluye suspensiOn en cuatro
puntos (dos silentblocks adelante
y dos amortiguadores atras) y un importante
nivel de equipamiento. Entre
otos elementos, en el exterior cuenta
con estribos de peldanos antideslizantes,
deflectores laterales fijos para las
puertas y escotilla de techo.
En el interior incorpora visera parasol
de tres segmentos, asiento del
conductor con suspension neumatica
(muy cOmodo), tacografo digital (semanal)
y radio AM/FM con CD. Para
el conductor, el Cavallino se destaca
por la facilidad de conduction y el
confort de marcha que ofrece. Incluye,
por ejemplo, regulador de velocidad
(cruise control) y limitador para
evitar rotu