Javier Dulce fue elegido para encabezar la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers. Es la primera vez que un argentino es distinguido con la presidencia de esa entidad.
Javier Dulce, actual vicepresidente segundo y ex titular del Centro de Navegación, fue elegido presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers (Fonasba, por sus siglas en inglés). Representa un hito para el país y el sector, dado que nunca antes un dirigente argentino había ocupado ese cargo en la entidad que nuclea a las asociaciones nacionales de agentes y brokers marítimos de todo el mundo.
Su designación se dio en el marco de la Asamblea General Anual 2022 de Fonasba, que se llevó a cabo en la ciudad de Amberes, Bélgica, entre el 23 y 25 de mayo.
Allí, el Centro de Navegación estuvo representado también por su presidente, Julio Delfino; su vicepresidente 1ero, Patricio Campbell; por su gerente general, Alfonso Mingo Jozami; y fue galardonado por el Comité de Buenas Prácticas e Innovación de Fonasba, al destacar el trabajo de transformación llevado adelante por la institución durante los últimos años.
Hito
Javier Dulce presidirá la institución hasta 2024, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que faciliten la navegación y operatoria de los buques en los puertos del mundo, en este contexto complejo de post pandemia y con una guerra en Europa.
“Este es un hito que enaltece a todos los argentinos y que ubica a nuestro país en el epicentro del mundo del shipping y del comercio exterior. Un hecho histórico que nos debe invitar a seguir creyendo y trabajar por el desarrollo de nuestro querido país”, dijo Dulce.
Además de ocupar actualmente el cargo de vicepresidente segundo y de haber sido presidente del Centro de Navegación, Javier Dulce fue presidente de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (Cianam) y es accionista y presidente de Agencia Marítima Dulce, siendo la cuarta generación que gestiona dicha empresa centenaria.