Volkswagen AG y Ford anunciaron que suscribieron una alianza estratégica para ampliar las capacidade y fortalecer la competitividad.
Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron que firmaron un memorando de entendimiento y están explorando una alianza estratégica “para fortalecer la competitividad de cada compañía y atender mejor a los clientes a nivel mundial”.
Las marcas están explorando proyectos potenciales en varias áreas, incluido el desarrollo conjunto de una variedad de vehículos comerciales para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes.
La alianza potencial no involucraría acuerdos de capital, incluyendo participaciones cruzadas de propiedad.
“Ford se compromete a mejorar nuestra condición física como empresa y aprovechar los modelos de negocios adaptables, que incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia», dijo Jim Farley, presidente de Global Markets de Ford. «Esta alianza potencial con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, al tiempo que creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades”, agregó.
Por su parte, Thomas Sedran, director de Estrategia del Grupo Volkswagen, dijo: «Los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales”.
Además, según se informa en un comunicado de prensa de la empresa alemana, para adaptarse al entorno desafiante, es de “suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia del Grupo Volkswagen 2025. La potencial cooperación industrial con Ford se ve como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel mundial”.
Las marcas están explorando proyectos potenciales en varias áreas, incluido el desarrollo conjunto de una variedad de vehículos comerciales para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes.
La alianza potencial no involucraría acuerdos de capital, incluyendo participaciones cruzadas de propiedad.
“Ford se compromete a mejorar nuestra condición física como empresa y aprovechar los modelos de negocios adaptables, que incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia», dijo Jim Farley, presidente de Global Markets de Ford. «Esta alianza potencial con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, al tiempo que creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades”, agregó.
Por su parte, Thomas Sedran, director de Estrategia del Grupo Volkswagen, dijo: «Los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales”.
Además, según se informa en un comunicado de prensa de la empresa alemana, para adaptarse al entorno desafiante, es de “suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia del Grupo Volkswagen 2025. La potencial cooperación industrial con Ford se ve como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel mundial”.