Volkswagen utilizará la nueva aplicación Allison en su camión de reparto totalmente eléctrico.
Allison Transmission comunicó que Volkswagen Camiones y Ómnibus comenzará a probar la transmisión automática en 2018, en su modelo e-Delivery, un camión totalmente eléctrico, desarrollado en Brasil y equipado con una transmisión Allison 2100 Series. Destinado a la entrega urbana, está diseñado para todas las aplicaciones de los nuevos mercados. En un principio, estará disponible en modelos de peso bruto vehicular (GVW) de nueve y once toneladas métricas.
Los beneficios de las transmisiones automáticas Allison aplicadas en un camión completamente eléctrico se realizaron por primera vez en 2015. El Grupo Scherm comenzó a utilizar el tractor 100% eléctrico Terberg YT202-EV, equipado con una transmisión completamente automática Allison 3000 Series, para entregar materiales a la planta local de BMW Group en Munich, Alemania.
Luego, la compañía Elflein Spedition & Transport también comenzó a utilizar un camión eléctrico similar, equipado con Allison para transportes de corta distancia a la planta de BMW Group, en la ciudad alemana de Leipzig.
El engranaje multivelocidad de este tipo de transmisiones multiplica efectivamente el torque del motor, permitiendo el uso de motores eléctricos menos costosos y más livianos. Además, la provisión de toma de fuerza de la transmisión se usa para accionar la bomba hidráulica, eliminando la necesidad de un generador eléctrico adicional.