Tecnologías para optimizar el transporte

Con una importante asistencia de público, durante un encuentro virtual se analizaron las distintas opciones para ir a una industria más descarbonizada.

Es clave el compromiso de usar urea en pos de la descarbonización en las industrias del transporte y la logística.


Con 300 visualizaciones, el martes 3 de diciembre se realizó con éxito un encuentro virtual que tuvo como eje principal los “Fluidos específicos de última tecnología para el transporte”. Leonardo Sciancalepore, analista asistencia técnica Especialidades – YPF, y José Callejón, jefe de Laboratorios Móviles – YPF, dieron un panorama completo sobre el tema.
Un mensaje clave durante el webinario, organizado por YPF e Info Transporte & Logística, fue el compromiso de usar urea en pos de la descarbonización y mayor eficiencia en las industrias del transporte y la logística.
José Callejón dejó, desde el principio, la puerta abierta para conocer la opinión del público: “Es importante escuchar al cliente, entenderlo, saber sus necesidades y distintas culturas de mantenimiento, porque no es lo mismo una empresa de transporte en el norte que en el sur, o quienes hacen larga o corta distancia”.
El directivo se refirió a los cambios que tuvo el motor diesel y cómo fue evolucionando. Al respecto, sostuvo que este tipo de motor, con sus tecnologías de movilidad para servicio pesado y off-road, evoluciona constantemente para acompañar los requerimientos de la legislación ambiental.
“En la Argentina están andando muchas unidades a GNC y algunas a GNL –de prueba-. Desde la petrolera acompañamos estas nuevas motorizaciones. Tenemos un lubricante diseñado exclusivamente para los motores a GNC”, explicó Callejón.
Por su parte, Leonardo Sciancalepore se refirió a Azul 32, “un agente reductor de los óxidos de nitrógeno, pero básicamente es una solución acuosa formada por agua ultra pura y urea grado automotriz, que debe cumple con la norma ISO 22241”.
El especialista en el tema dio múltiples detalles de porqué se utiliza el producto y cómo hacer para manipularlo correctamente con el objetivo de cuidar los vehículos.