La firma del grupo Intel dedicada al desarrollo de tecnologías de apoyo a la conducción autónoma estuvo presente en la muestra Expo Transporte.
La compañía de desarrollo de tecnologías de apoyo a la conducción autónoma Mobileye estuvo presente en las muestras Expo Transporte y Expo Logisti-k, que se realizaron en forma paralela en La Rural entre el 18 y el 21 de septiembre, para presentar sus sistemas de asistencia a la conducción: “son dispositivos que salvan vidas”, sintetizó el gerente de marca de la filial argentina, Isidoro Cymberknoh.
Los dispositivos que ofrece la compañía al mercado incorporan alertas de salida involuntaria de carril; de proximidad; de colisión inmediata; de detección de personas, motociclistas y ciclistas; y, además, son capaces de leer la cartelería de velocidades máximas en rutas. También se pueden configurar para alternar entre las luces altas y bajas, de manera automática, cada vez que se aproxima un vehículo de frente en la ruta, a una distancia de 800 metros.
A su vez, pueden conectarse a los sistemas de monitoreo de flotas para comunicar las condiciones de manejo, ya sea en tiempo real o en forma de reportes históricos.
El costo de cada equipo es de 1.090 dólares. A eso, deben sumarse 2.500 pesos de instalación. De acuerdo con Cymberknoh, hay cerca de 4.000 equipos instalados en vehículos pesados en el país.
Mobileye es una compañía de origen israelí que fue adquirida por Intel en 2017, a un valor de 15.300 millones de dólares. Este año fue la primera vez que exhibió sus productos en la muestra nacional más destacada del sector de transporte.
“La exposición de transporte es altamente positiva. Hemos estado relacionados con cuantas empresas de transporte y logística se me ocurran y creo que van a salir buenos y muchos negocios”, estimó el representante de la marca en el país.