Tecnología desbarató acto de piratería

Mercadería robada en un local de Frávega contenía tecnología Ituran, por lo que fue prontamente recuperada.

La tecnología fue el factor determinante en la recuperación inmediata de los electrodomésticos y productos tecnológicos robados. La tecnología Ituran permitió recuperar mercadería por un valor aproximado de cinco millones de pesos en productos de Frávega.

​Días atrás, a la madrugada, fue robada una importante cantidad de productos tecnológicos y electrodomésticos de la sucursal de Frávega, ubicada en plena estación bonaerense de Quilmes, mediante la modalidad de boqueteros.

Pocas horas más tarde, la policía llegó hasta una vivienda de Quilmes Oeste, donde se encontró con la totalidad de mercadería sustraída por los delincuentes, gracias a que algunos productos contaban con tecnología de radiofrecuencia Ituran como señuelo, lo que permitió su rastreo casi inmediato, a la vez que la plena colaboración con la policía para la detección de los productos robados y de los responsables del hecho por parte del personal de Sustracción de Automotores de Quilmes de la policía provincial.

Una vez ocurrido el robo, la tecnología de radiofrecuencia Ituran posibilitó el monitoreo de la mercadería robada para facilitar su recuperación. “En este caso, la tecnología vinculada con la Internet de las Cosas permitió detectar y accionar inmediatamente a través de un señuelo estratégicamente puesto en uno de los productos, de manera que permitió localizar los productos en condiciones casi imposibles si no se hubiera contado con este dispositivo colocado inteligentemente para no ser detectado por los delincuentes”, comenta el Gabriel Mysler, gerente general de Ituran, empresa que se dedica al recupero vehicular y monitoreo de flotas.

“El equipo señuelo de Ituran puede estar escondido por meses, en estado de latencia, sin necesidad de ser recargado. Tiene una autonomía a de cuatro años en estado dormido y lo despertamos ante un evento”, concluye Mysler.

Gracias a dispositivo tecnológico Ituran se recuperó mercadería por un valor aproximado de cinco millones de pesos, en más de 500 modernos teléfonos celulares, PlayStation, XBoxs, DVD, Smart TV de todas las pulgadas, tablets y demás productos.

Consejos de seguridad

El experto de Ituran comparte algunos consejos de seguridad, y agrega que “muchas veces se trata de tener presente el sentido común para evitar un robo”.

Cuánto menos gente sepa la ubicación de los sistemas de seguridad, mejor; cuánto más moderna tecnología de geolocalización y mayores dificultades le pongamos al ladrón, mejor; cuanto menos previsible sea nuestro recorrido y los horarios, mejor; cuanto más estudiemos la logística necesaria para reducir la mercadería robada y más dificultemos su distribución, mejor; cuanto más capacitada esté el personal de seguridad, mejor; el secreto es ser creativos, estar atentos y, por sobre todo, apoyarse en empresas probadas, con tecnologías que evolucionan y se adelantan al delito; ser proactivo y no reactivo es el mayor secreto.

NG-15 de marzo de 2016