Sustentabilidad de alcance federal

Scania presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022-2023, con ejes en el compromiso con la comunidad, el uso de combustibles alternativos y la eficiencia energética.

La marca presenta la utilización de energía 100% renovable en su fábrica de Tucumán, centro de distribución y en la mitad de su red de servicios.


Scania presentó su nuevo reporte de sustentabilidad, el cual recopila los resultados de las acciones llevadas a cabo en los últimos dos años. La marca enfatizó “su compromiso social” y “amplia presencia federal”.
El documento, elaborado según estándares internacionales como GRI y SASB, refleja las iniciativas que la compañía desarrolla en el marco de su compromiso con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, recupera las metas alcanzadas según los Science Based Targets, que tienen implicancia tanto a nivel global como a nivel particular en Argentina.
“El orgullo más grande que hoy compartimos en este reporte de sustentabilidad es el de saber que todo lo dicho está hecho”, sintetizó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina: “Desde la huella ambiental hasta la diversidad e inclusión, entre otros grandes aspectos, nuestras acciones continúan en línea con nuestro propósito, que es el de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”.
Entre los resultados más destacados, la marca presenta la utilización de energía 100% renovable en su fábrica de Tucumán, centro de distribución y en la mitad de su red de servicios.
Además, en el documento se señala el primer Comité de Sustentabilidad de la compañía, el avance de los programas de fuerte impacto en la comunidad, como “Conductoras” (inclusión de mujeres en el sector de transporte pesado) y “Técnic@s del Futuro” (para estudiantes de secundarias y terciarios técnicos de todo el país), entre otros.
Carolina Pagano, responsable de Sustentabilidad, explicó que “los proyectos de Scania se centran en tres ejes estratégicos que guían nuestro accionar: la descarbonización, a través de iniciativas de transporte sustentable y gestión de emisiones; las personas, bajo el concepto de ‘people centricity’; y el negocio circular, impulsando el concepto de economía en el que los recursos se utilizan de manera más eficiente, como se expresa principalmente con la promoción del biometano como combustible alternativo”.