Juan Aguilar, vocero de Fadeeac, se mostró sorprendido por el paro de actividades anunciado por el gremio de camioneros.
«Aún no hemos empezado a conversar», dijo a InfobaeTV Juan Aguilar, directivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en declaraciones periodísticas a un canal argentino realizadas la semana pasada desde Ecuador, donde la entidad que nuclea a los empresarios transportistas participaba de una reunión de la Cámara Interamericana del Transporte (CIT).
Aguilar precisó que las negociaciones paritarias con el gremio que lidera Pablo Moyano «abren el 1 de junio» y agregó que por eso motivo, el anuncio de un paro sindical «tomó por sorpresa» al sector empresario.
«Nuestra posición es siempre constructiva y tratamos de ser racionales a la hora de negociar y de hacer alguna propuesta que pueda cumplir las expectativas de la otra parte», amplió el directivo.
El representante de Fadeeac señaló que mientras estaban en Ecuador «con una delegación de Fadeeac, participando de una reunión»de la CIT, se sorprendieron ante la noticia periodísticas, y aseguró que ellos no recibieron «ninguna notificación» oficial al respecto, aunque adelantó que se interiorizaría al retornar a Buenos Aires.
Consultado acerca de las posibilidades que tienen los transportistas para enfrentar esta nueva negociación con el gremio, Aguilar dijo que «el sector empresario atraviesa desde hace unos años una situación de crisis» y que no obstante, tratarán de «ser responsables a la hora de hacer algunos intentos que decidirá el consejo de Fadeeac» en el ámbito de la concertación.
NG- 26 de mayo 2015 / Fuente: InfobaeTV