Dos especialistas brindaron detalles sobre una solución ofrecida por YPF junto a Cintelink, para que las empresas de transporte eviten gastos superfluos en combustibles.
Se generan las sugerencias de optimización para que este porcentaje relativo llegué a menos de uno por ciento.
En las operaciones de las empresas de transporte, entre 35 y 40% de los gastos se deben a los productos que se utilizan para brindar el servicio y, de ese porcentaje, entre cuatro y siete por ciento se originan en problemas de carga de datos o de administración en el patio de carga del combustible.
Al respecto, Diego Guerreiro Santos, de Desarrollo de Negocios B2B YPF, marcó entre esos inconvenientes la carga de datos de manera manual, la ausencia de indicadores de gestión, el control de las cargas en la propia flota y en vehículos de terceros.
El directivo, junto a Diego Tondo, CEO de Cintelink, explicó el funcionamiento de la herramienta de control de Patio de Carga diseñado por la petrolera y la empresa de tecnología para que las empresas de transporte mejoren sus rendimientos.
El objetivo de esta plataforma “es transformar la manera en que se controlan y comercializan los productos a granel, tales como combustibles y lubricantes, el azul 32 que es la Urea y otros componentes líquidos como glisofato en el caso del agro, y otros activos líquidos”, explicó Guerreiro Santos.
“Entre cuatro y siete por ciento del activo sin explicación son volúmenes monetarios del patrimonio muy grandes, con la conciliación se generan las sugerencias de optimización para que este porcentaje relativo llegué a menos de uno por ciento, ese es nuestro objetivo como empresa tecnológica”, indicó Tondo.
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