Soluciones a medida de los desafíos actuales

Desde AG Pruden llevaron a cabo una serie de medidas para dar servicio y atención especial a industrias esenciales en tiempos de pandemia.

 

Pruden: Con fronteras y aeropuertos cerrados, se hace difícil la logística de los insumos que llegan del exterior.


El camino de adecuarse al contexto de la pandemia no es un asunto menor para las empresas. En AG Pruden & Cia. SA, compañía líder en la Argentina en el rubro de equipos para el movimiento y almacenaje de materiales y unidades industriales para operaciones especiales, diseñaron un esquema de trabajo para estar a la altura de las circunstancias y responder a las demandas del sector.
Representante de las marcas Linde y Still, la empresa tomó desde un primer momento las riendas del asunto, de acuerdo a ciertas prioridades. “Hoy tenemos 160 empleados en la empresa, distribuidos entre nuestra casa central, en Martinez, Buenos Aires, sucursales en Mar del Plata, San Luis y La Rioja, además de nuestra red de distribuidores, obteniendo una cobertura nacional”, aseguró Pablo Pruden, director comercial de la firma.
“Cumplimos con el protocolo indicado por el Gobierno nacional, en cuanto al distanciamiento social y medidas de protección. De esta manera, brindamos a los empleados todas las medidas de protección necesarias”, dijo el directivo el directivo, acompañado por Diego Vázquez, gerente de comercialización de las marcas Linde y Still.
Pruden comentó que previo a establecer la organización del trabajo antes de comenzar la cuarentena, se gestionó los permisos de circulación, que son claves en estos momentos. “De esta manera, también validamos que somos una empresa que forma parte de la cadena de valor y que está exceptuada para operar durante este período”.
La compañía, que brinda servicios a la industria alimenticia, farmacéutica y retail, entre otras, está presente desde el inicio del movimiento de la materia prima. Al respecto, Pruden explicó: “Estamos dentro de las plantas de los fabricantes de los productos esenciales, y también en la carga de los camiones que salen desde los centros de distribución y en la puesta final en cada una de las bocas de expendio para que lleguen a los ciudadanos”.
El ejecutivo también contó a Info Transporte & Logística que otra forma de dar asistencia desde AG Pruden a esas industrias esenciales es a través de reparaciones en bocas de carga, puertas, accesos, plataformas niveladoras de carga o baterías.

 

– ¿Cómo fueron implementando las distintas medidas?
– Lo que establecimos primero fue que cada puesto de trabajo tuviera la separación indicada. Armamos distintos turnos de ingreso a planta para que no se acumulen personas en el ingreso o en la salida. Separamos las áreas, considerando aproximadamente cuatro metros entre cada puesto. En la atención a los clientes, cada operario va en su vehículo con todos los elementos de seguridad y desarrolla su trabajo siguiendo las instrucciones.

 

– ¿Cómo es esa operatoria?
– Para hacer mantenimiento correctivo en los equipos, se programa un esquema para que los técnicos retiren los repuestos necesarios y puedan hacer la asistencia. Después van a la empresa que requiere el servicio, siempre tomando todos los recaudos necesarios y cumpliendo con todas las normas dispuestas por las autoridades. Una vez realizado el trabajo, regresan a sus casas o bien continúan con otro servicio.

 

– ¿La parte administrativa cómo la llevan a cabo?
– Nos equipamos con sistemas y equipos de computación para que el personal abocado a esa tarea las realice desde sus casas.

 

– ¿Qué tipo de inconvenientes generó esta pandemia?
– No solo complica los movimientos locales, sino también la provisión de repuestos. Con fronteras y aeropuertos cerrados, se hace difícil la logística de los insumos que llegan del exterior. Todo lleva mucho más tiempo. Hay que buscar canales alternativos, como vuelos de carga o transportes marítimos. Todo eso implica una nueva previsión.

 

Diego Vázquez, por su parte, destacó que AG Pruden continuamente realiza lanzamientos de productos. “En el caso de Linde, el año pasado hubo diversas presentaciones, sobre todo una que tuvo mucho impacto, que es una nueva línea de autoelevadores”, afirmó y agregó: “Con nuestras marcas cubrimos todos los espectros de necesidades de las distintas industrias. Este año, a pesar de la pandemia, tenemos previsto algunos lanzamientos más.