En la provincia de Buenos Aires, el PPT fue ampliado para resolver los inconvenientes en los sectores más postergados.
El programa tiene por finalidad apuntalar el mantenimiento de las fuentes de trabajo.
Las micro y pequeñas empresas de hasta 80 trabajadores y los socios de cooperativas serán los beneficiarios de la ampliación del Programa Preservar Trabajo (PPT) en la provincia de Buenos Aires, que asiste con hasta 50% de un salario mínimo, vital y móvil a cada trabajador.
El programa tiene por finalidad apuntalar el mantenimiento de las fuentes de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia, y apuntalar la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en la provincia de Buenos Aires.
La medida, ejecutada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, se enmarca en el paquete de auxilio económico para los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
El beneficio será compatible con el programa de sostenimiento económico de actividades afectadas por la pandemia, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, y no será motivo de exclusión haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
El transporte, la edición e impresión, la fabricación y venta de productos de panadería, la de muebles, elaboración de cervezas, fabricación de juguetes y/o artículos de librería, fabricación y/o reparación de maquinarias, curtido y cueros, son algunas actividades alcanzadas.
Algunas actividades, como entretenimiento y turismo, podrán aplicar en forma directa. El beneficio no será compatible con el cobro en simultáneo del Programa de Recuperación Productiva (Repro II).
Se mantienen los requisitos de que los trabajadores estén debidamente registrados, contar con inscripción en la Afip y la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), y la plataforma ActiBa del Ministerio de Producción bonaerense.
Sólo pueden ingresar al programa, quienes se encuentren inscriptos como monotributistas y tengan trabajadores en relación de dependencia debidamente registrados.