Sistema electrónico en Cristo Redentor

En forma conjunta los servicios migratorios de Chile y Argentina comenzaron con la implementación y entrega de un baucher o tarjeta electrónica a fin de facilitar el tránsito de personas entre ambos países por el sistema integrado Cristo Redentor.

Así lo informó el Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Los Andes, Comisario Claudio Soto, quien señaló que a través de este baucher se evitará que las personas tengan que completar los formularios de ingreso y salida, “ por lo que ya hemos iniciado este proceso pionero y de prueba en nuestra frontera, tanto en Libertadores como en la avanzada de Horcones y Uspallata, entonces ahora nuestros usuarios no van a tener que completar la tarjeta de migraciones”.

Explicó que al momento en que cada turista haga ingreso a territorio nacional o bien salga hacia Argentina se le entregará este baucher electrónico y así se facilitará considerablemente el tránsito de personas entre los dos países, “ además de minimizar los errores que se producían al ser formularios escritos”.

El comisario Soto dijo que este sistema comenzó a operar a contar del 1º de marzo y es una medida concreta que se han puesto los servicios migratorios para disminuir y agilizar los tiempos de atención.

Agregó que este sistema se va a masificar en otros pasos fronterizos del país, pues con ello se evita que las personas al llegar a una caseta tengan que llenar a mano el formulario de migración.

Aclaró que este baucher solamente se entregará a los turistas, “ ya que los chilenos y extranjeros residentes en forma permanente en nuestro país no lo necesitan, lo que no obsta que como en el caso de los menores de edad deban llevar su documentación anexa”.

Puntualizó que este sistema está en proceso de marcha blanca para camiones y se espera que también se implemente al cien por ciento en los próximos meses.

Fuente: Andes On Line