Grupo Cargo ofrece servicios integrados internacionales y domésticos con las últimas tecnologías.
Cargo es un grupo de empresas de servicios de logística para la industria automotriz y sus derivadas, de alimentos y consumo masivo, retail, y petroquímica entre otros, en el mercado de Argentina y Brasil, con operaciones en Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Curitiba, San Pablo, Uruguaina y Minas Gerais.
Grupo Cargo brinda servicios integrados internacionales y domésticos de recepción, almacenamiento, abastecimiento a líneas de producción, distribución, transporte multimodal, provisión de equipos material handling, servicios de cross-docking, milk run, JAT, truck kanban, transporte y handling de contenedores.
La compañía fue fundada en 1980 como Expreso Cargo SA para luego transformarse en Grupo Cargo a través de sus empresas relacionadas en toda la cadena logística. En la actualidad emplea más de 1.800 personas de manera directa.
Mariano Barey, director Comercial de Grupo Cargo, y Jorge Sánchez, gGerente de Transporte Internacional de Expreso Cargo, explicaron que la empresa “cuenta con un Sistema de Gestión de Transporte Integral con desarrollo propio” para el tipo de productos que maneja.
“Las últimas tecnologías adquiridas nos permiten planificar y definir una ruta óptima y segura de viaje minimizando los tiempos de tránsito y los riesgos en ruta. Complementariamente realizamos seguimiento satelital a cada una de nuestras cargas permitiéndonos hacer un seguimiento visual desde el punto de partida y hasta su arribo definitivo”, indicaron.
Según reconocieron los directivos “cada tránsito tiene asignada una parametría específica. Cualquier desvío de los parámetros estándares asignados se emiten una serie de alertas que activan un protocolo con un escalamiento automático. Disponemos de personal debidamente entrenado para actuar con diligencia ante una emergencia”.
Consignaron que “el manejo, almacenaje, carga, descarga, estiba, consolidado y desconsolidado de sustancias peligrosas, son parte de la permanente atención y puesta a prueba en pos de advertir desvíos y sostener la mejora continua”.
“Además de las características resaltadas, la compañía cumple con las obligaciones formales, legales y ambientales obteniendo de esta forma, las habilitaciones necesarias para ser de las pocas compañías aptas para transportar cargas peligrosas”, enfatizaron.
Según Barey y Sánchez “Grupo Cargo viene ejecutando un plan gradual y estratégico de inversiones en infraestructura, tecnología y entrenamiento enfocado en la mejora continua en esta especialidad de transporte. Afianzamos nuestro plan de desarrollo en los siguientes pilares: conocimiento y gestión del riesgo, entrenamiento, procesos efectivos, tecnología y redundancia en los sistemas de comunicación”.
“Ofrecemos un servicio de atención exclusiva para responder a las particularidades que pudieran tener nuestros clientes. Para ello contamos con un área de diseño y desarrollo de procesos claves que nos permite ofrecer soluciones a nuestros clientes con alta performace, concluyeron los directivos de Grupo Cargo.
25 de julio de 2017 – ep