Servicio de contenedores hacia el norte de Europa

Tras más de diez años, ofrecerá a los exportadores e importadores una nueva opción, organizada por la Compañía Naviera Cosco Shipping Argentina.

Para este nuevo servicio se dispondrá de ocho buques con una capacidad de 5.000 teus.


El ministro de Transporte, Diego Giuliano, junto a Wang Wei, en su primer acto como embajador de la República Popular China; el interventor de AGP, José Beni, y el presidente de Cosco Argentina, Wan Tiegen, participaron del lanzamiento por parte de Cosco Shipping Lines Shanghai, del nuevo servicio de contenedores que unirá Buenos Aires con el norte de Europa, mediterráneo y conexiones al norte de África, India, Rusia.
Para este nuevo servicio se dispondrá de ocho buques con una capacidad de 5.000 teus, 300 metros de eslora, donde Cosco aportará la mayor cantidad de navíos. La compañía naviera cuenta actualmente con servicios semanales desde Rosario y Zárate, facilitando las exportaciones del Norte Argentino. Este servicio que representa más oportunidades y competencia para las exportaciones argentinas, también aportará mano de obra genuina.
El evento que fue organizado por la Compañía Naviera Cosco Shipping Argentina, subsidiaria de empresa Cosco Shipping Shanghái y Terminales Río de la Plata S.A. perteneciente al Grupo DP World de Dubái.
Cosco es la mayor compañía naviera de China que ocupa el segundo lugar en el mundo como operador de puertos y el tercer lugar en lo que hace al transporte de contenedores. Entre sus principales actividades se encuentran al transporte marítimo, logística, financiamiento, fabricación y reparación de barcos.

 

Expectativas
Giuliano expresó: “Esta es una gran oportunidad, en un país como el nuestro que tiene una participación muy importante en el comercio con China y que nos ha dado más del 23% de nuestro comercio exterior. Por eso nueva ruta genera expectativa, oportunidad de negocios, nueva vinculación internacional, nuevas posibilidades para toda la industria argentina”.
El embajador Wang Wei manifestó: “Hoy en día China y Argentina somos socios estratégicos, hemos visto intercambio en muchas áreas y nuestra sociedad se fortalece a pesar de la gran distancia que nos separa. Profundizar la relación en materia de transporte es clave para este vínculo y estoy convencido de que con esta ruta veremos mayor importación y exportación, con el beneficio de la reducción de costos correspondientes. Esta ruta será positiva para el desarrollo económico y social de Argentina. Estas acciones benefician a ambos países, mejorando la interconectividad e integración industrial”.
Beni declaró: “Hace muchos años que no podíamos anunciar el establecimiento de un nuevo servicio, más como este, que es un servicio directo a Europa un servicio que a la fecha no contábamos dentro del Puerto Buenos Aires y que nos permite una conexión más ágil y más económica”.
El presidente de Cosco, Wan Tiegen, dijo: “Con esta ruta ampliaremos aún más nuestra red, ofreciendo mejores productos y canales. Hemos desarrollado distintas tecnologías, continuaremos eliminando barreras, y contribuyendo al desarrollo de la Argentina”.