Seguridad vial: Jornada

 

Empresarios analizaron desafíos y buenas prácticas que deben adoptarse para mejorar la seguridad vial en el país.

“La seguridad vial es un flagelo que afecta a las empresas. Naciones Unidas, en su propuesta del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, incluye la implementación de la Norma ISO 39001 para generar un sistema de gestión de seguridad vial para empresas, que debemos tener en cuenta en la Argentina, donde se registran entre 5200 y 7800 muertes por año, advirtió Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam), en una jornada en la cual empresarios involucrados debatieron sobre desafíos y buenas prácticas.

El gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, Sebastián Trotta, destacó los beneficios del Smart Mobility en sus vehículos, para evitar accidentes y reducir el impacto ambiental. «Mediante softwares y sensores creamos funciones semiautónomas para activar los frenos en caso de emergencia, mantenernos dentro del carril o bien estacionar en forma paralela y perpendicular”, describió.

Carolina Gotter, gerente de Marketing de Fric-Rot, expuso sobre el Centro de Asistencia Técnica al Usuario (Catu móvil) de la firma: «Su tarea es controlar y diagnosticar el estado de la suspensión de los automóviles, y puede prevenir siniestros viales por causas mecánicas”.

También Pablo Querol, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes, y Guillermo Cardelli, jefe de Responsabilidad Civil Automotores de Federación Patronal Seguros S.A., analizaron en el encuentro un informe de la organización Together for Safer Roads, donde se revela que los siniestros viales son la octava causa de muerte a nivel mundial y cuestan 500 billones de dólares por año mundialmente.

NG-29 de septiembre de 2015