Seguridad en HINO

En el segmento livianos, los camiones HINO poseen elementos de seguridad de autos.

Los camiones HINO-del grupo Toyota que se comercializan en el país-, cuentan con los elementos de seguridad activa (que buscan evitar el accidente) y pasiva (que apuntan a minimizar los daños cuando el accidente es inevitable).

La gama de camiones de serie cuentan con ABS, airbag, barra estabilizadora, cinturón de seguridad de tres puntos con pretensionador, entre otros elementos.

La cabina tiene un diseño de la tecnología Egis (Emergency Guard Impact Safety), que permite una deformación programada frente a un impacto como así también la presencia de refuerzos de carrocería que reducen la velocidad de deformación. Otro elemento vital de la cabina es la barra anti-incrustamiento, ubicada en el frente, que evita que un impacto frontal el vehículo se vaya por debajo de la cabina del camión.

HINO también se enfoca en la seguridad de sus camiones “donde no se ve”, prestando especial atención, por ejemplo, al sistema de suspensión, que modifica el comportamiento del camión y cómo se agarra la cubierta al pavimento, lo que lleva a que el camión se asiente de una manera distinta.

“La seguridad es parte del leitmotiv de HINO como marca –señaló Víctor Moure, gerente comercial de HINO Argentina- y busca tanto proteger al chofer y a la carga como al que puede ser impactado. Para eso trabajamos con altos estándares de seguridad, lo que significa que ofrecemos el mejor producto en ese sentido y también que hacemos seguimientos y nuevos desarrollos a partir de las necesidades de nuestros clientes: HINO no ve a la seguridad solo como una cuestión de equipamiento, sino como un proceso de evolución continua”.

Gracias al avance de la tecnología, es posible minimizar riesgos. Al respecto, la compañía tiene proyectos a mediano y largo plazo, según señala Moure: “La compañía está trabajando en desarrollos de seguridad vinculados a la conducción autónoma, que permite mantener un régimen de velocidad adecuado, minimizar los riesgos de una mala maniobra o una frenada innecesaria, sostener una adecuada distancia de frenado”.

Es por esto que en HINO consideramos que la capacitación que brindamos a los choferes es un punto fundamental a la hora de hablar de seguridad, y todos nuestros clientes –compren un solo camión o una flota completa- reciben un módulo de capacitación en manejo económico y seguro”,dijo el gerente.

21 de febrero de 2017 – agp