Más de 200 mil vehículos controlados durante la primera quincena de enero. Se utilizaron radares y drones. La infracción más común: el exceso de velocidad.
Los organismos del Ministerio de Transporte de la Nación controlaron a 214.056 vehículos en el país durante la primera quincena de enero, como parte del Operativo Verano 2018. El trabajo, que se extenderá hasta febrero, se realizan en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.
Desde la ANSV se controlaron 180.105 vehículos y se labraron 2.862 actas de infracción. En el ranking de infracciones, el exceso de velocidad ocupa el primer lugar, con el 64% de las infracciones; en segunda posición, figura la falta de documentación obligatoria -licencia, DNI, cédula verde/azul, seguro- (12% de las infracciones); en tercer puesto está la alcoholemia positiva, con un 6,2% de las infracciones; y en cuarto lugar, la omisión del uso de luces reglamentarias con un 4,6% de las infracciones y la falta de RTO (4,1%)
Luego, le siguen la ausencia de elementos de seguridad (3,5%) y, por último, la falta de uso del cinturón, con el 2,4%. El resto (3%) se compone con infracciones por cruzar semáforos en rojo, infracciones a camiones que no respetaron la restricción en fines de semanas largos, entre otros.