Se viene la producción en serie de e-Delivery

Como parte de sus inversiones en movilidad eléctrica, Volkswagen Camiones y Buses confirmó que el inicio de fabricación será durante este semestre.

 

Se hicieron más de 30.000 kilómetros en pruebas de ingeniería y operación en condiciones reales.


VW Camiones y Buses anunció que este semestre iniciará la producción en serie de e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado y fabricado en Brasil, con cero emisiones de CO2, NOX y material particulado. “La solución está en línea con la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo Traton , del que VW Camiones y Buses forma parte”, explicaron desde la marca.
La iniciativa forma parte de la estrategia para invertir sistemáticamente en movilidad eléctrica, anunciada recientemente por el Grupo Traton, que prevé invertir alrededor de € 1,6 billones en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para 2025. Según el comunicado internacional, desde ahora a 2030 las empresas que integran el Grupo deberán cumplir objetivos concretos para el desarrollo de vehículos con combustibles alternativos.
“La pandemia global Covid-19 impuso muchos desafíos a toda la sociedad, lo que promovió ajustes de ruta. Y, sin embargo, mantuvimos nuestro compromiso con la innovación y los avances en movilidad sustentable, un tema que sigue siendo una prioridad en VW Camiones y Buses”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Buses.
La marca estuvo trabajando en el proyecto e-Delivery durante unos cinco años. Y hace más de dos años y medio, lanzó el camión eléctrico a las calles. Ya se hicieron más de 30.000 kilómetros en pruebas de ingeniería y operación en condiciones reales, en la distribución de bebidas de la Cervecería Ambeven San Pablo. Dejaron de ser emitidas más de 22 toneladas de CO2 a la atmósfera. Hasta el momento, no se consumen más de 6.500 litros de diésel.
El camión eléctrico se puede recargar con energía 100% eléctrica procedente de fuentes limpias, como la eólica y la solar; el 43% de su energía procede del propio sistema de frenado regenerativo del vehículo.

 

Calidad
“Todo el proceso de desarrollo sigue el mismo rigor que todos los camiones y autobuses VW, garantizando la misma seguridad y confiabilidad en la operación con el mejor consumo de energía. Esto incluye toda la preparación en la infraestructura de la fábrica y la capacitación de toda la cadena involucrada en el negocio. Siempre, con la responsabilidad que todos ya conocen de la marca VWCB”, aseguraron desde la firma.
Diseñado para el transporte urbano en las grandes ciudades, e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de baterías, según la operación. También recupera la energía de frenado.
Los camiones pueden alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros, de acuerdo a la aplicación y la configuración del vehículo. El nivel de ruido es “extremadamente” bajo en comparación con los modelos tradicionales, mejorando la comodidad del conductor y sus asistentes en la operación”, se informó.